www.economiadehoy.es

Moverse por la ciudad con libertad

Moverse por la ciudad con libertad
Ampliar
martes 24 de noviembre de 2020, 16:52h

Cualquiera que hace uso de su libertad sabe que ésta termina donde empieza la de los demás. id:65457

Se le ha dicho, insistentemente, a la gente que evite el transporte público en medio del coronavirus. Y la misma gente, concretamente, en el caso al que nos vamos a referir, los más jóvenes han decidido comprarse un patinete eléctrico.

Pero ahora hay que salir a la calle con él. Su manejo no entraña ninguna complicación, hay miles de personas que lo usan sin haber tenido nunca un problema. Personas razonables y sensatas que saben el riesgo que corren, al fin y al cabo la carrocería son ellas mismas. Y que, además, mantienen su nuevo medio de transporte cuidando bien las ruedas del patinete eléctrico, uno de los elementos esenciales para la seguridad de conductor.

Seguridad de los patinetes eléctricos: Cómo evitar lesiones mientras se conduce

Hay mucho más que puede hacer además de usar un casco. Así es como se mantiene uno mismo y a los demás a salvo. ¿Una forma sencilla de evitar lesiones? Mantenga las manos en el manillar y no use el teléfono mientras conduce.

Un estudio publicado en el American Journal of Otolaryngology encontró que las lesiones en la cabeza y en la cara relacionadas con los patinetes, incluyendo las de los patinetes eléctricos, se han triplicado en la última década.

Todavía no hay suficientes datos sobre cómo de seguros son los patinetes en comparación con otros medios de transporte, como los coches, las bicicletas y las motocicletas, pero una cosa está clara: muchas de las lesiones que sufren los entusiastas de los patinetes son totalmente evitables.

"Los patinetes son súper divertidos y pueden ser una pieza de un sistema de transporte público interconectado en la ciudad", dice la Dra. Beth Ebel, que dirige la división de transporte seguro y activo en el Centro de Prevención e Investigación de Lesiones de Harborview en Seattle. Pero "los cascos y los espacios seguros para andar en patinete sin chocar con el tráfico son clave".

A continuación, resumimos lo que la oleada de investigaciones revela sobre cómo y por qué la gente se lesiona montando en patinetes, además de lo que se puede hacer para mantener la piel y los huesos intactos.

  • Lesiones en la cabeza.- Las lesiones en la cabeza, como las hemorragias cerebrales y las conmociones cerebrales, constituyen cerca de la mitad de todas las lesiones reportadas.
  • Solución: Usar un casco.- Los cascos protegen contra una variedad de lesiones en la cabeza y el uso de uno prevendría la mayoría de las lesiones en los patinetes. "El mayor problema, sin excepción, es no usar el casco", dice Ebel. "Como lo discuto con las familias en la unidad de trauma, hay que tener un casco y usar un casco". Podemos arreglar tu brazo o muñeca rota pero no tu cerebro". Guarde un casco en su oficina o sujételo a su mochila. Si le desagrada la idea de llevar uno, dele una oportunidad a los cascos de bicicleta plegables.

Antes de subir a bordo, haga una inspección visual caminando alrededor del patinete y buscando cualquier signo de daño o desgaste inusual. Las ruedas deben ser fiables y las luces y las baterías deben tener suficiente potencia. Al comienzo de su paseo, pruebe los frenos y el acelerador.

Suficientemente mal está el tema sanitario como para tener un accidente, pero disfruten todo lo que puedan con las debidas precauciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios