www.economiadehoy.es

Las grandes ventajas de las camas tren

Las grandes ventajas de las camas tren
Ampliar
viernes 04 de diciembre de 2020, 18:01h
Cuando nuestro hijo abandona su cuna y debemos pensar en que necesita una cama vemos que, aquel espacio que parecía tan grande, se convierte en un espacio muy reducido. Este problema se agrava cuando hablamos de una habitación compartida, que implica que las cosas se duplican… como mínimo. id:65900
Las casas actuales no se caracterizan por su amplitud. Son muchos los hogares más bien pequeños, en donde hay que pensar en buenas soluciones para no arrepentirse de una compra de mobiliario que luego no va a resultar práctica.

Y, finalmente, hay que pensar en fórmulas que permitan el almacenaje de juguetes, ropa y todas las cosas de nuestros hijos. Así, si queremos almacenaje de gran capacidad, se traduce en mobiliario de grandes dimensiones que, por ende, ocupa un gran espacio.

En busca de la polivalencia

Para acabar definitivamente con todos estos problemas, muchos fabricantes ofrecen soluciones súper prácticas para conseguir aprovechar al máximo el espacio. El diseño de mobiliario ha evolucionado muchísimo con este tipo de soluciones. Primero fueron las literas, un diseño tradicional en las habitaciones compartidas, pero, poco a poco, se han pensado soluciones para sacarle rendimiento al espacio y utilizarlo para el almacenaje.

Este es el caso de las lllamadas camas tren. Este tipo de diseño va a permitirnos concentrar en un solo conjunto de elementos todo lo que necesitamos en un dormitorio para niños y jóvenes: la cama, los armarios, e incluso, en algunos diseños, mesitas de noche y escritorios.

Qué es una cama tren

La característica esencial de una cama tren es que consta de dos camas a distinta altura. Suelen unirse a través de un cuerpo de armario. Alrededor de estos elementos se articulan muchos más elementos, en función del espacio disponible y su aprovechamiento.

Recibe este nombre porque, una vez instalada evoca visualmente a la silueta de una antigua locomotora de vapor del siglo XIX. Se trata de un tipo de diseño de mobiliario muy reciente que ha surgido desde hace apenas unos años, pero que ha tenido una gran aceptación entre los consumidores gracias a su practicidad.

Tipos de cama tren

La aceptación a nivel de ventas de este tipo de diseño de camas viene también de la mano de su enorme flexibilidad a la hora de adaptarse a espacios muy diferentes, desde los de forma más cuadrada a estancias más complicadas por ser alargadas.

Pueden disponerse en paralelo, como las clásicas literas, pero también pueden disponerse en forma de L, de manera que se puede aprovechar una esquina de la habitación. Normalmente se componen de dos camas, pero también pueden llegar a incluir una tercera cama para las familias más numerosas. Las anchuras de las camas van desde los 80 cm para los espacios más pequeños, hasta los 105 cm para los más amplios.

Elementos que puede contener

Hemos hablado de los elementos básicos de la cama tren: los armarios y las camas, partiendo de la base de las necesidades básicas de los niños y jóvenes: el descanso y el almacenaje de ropa.

Pero las camas tren pueden incluir también cajoneras en muchos lugares: como base del canapé del colchón o, incluso, en las escaleras de acceso a la cama superior. También pueden incluir escritorio para que puedan hacer sus deberes; o tobogán para disfrute de los más pequeños.

Este tipo de diseño de mueble permite adaptarse a cualquier forma de habitación y, además permite personalizarse con puertas o partes en los colores favoritos de nuestros hijos. También es posible encontrar diseños en madera natural, lo cual nos garantiza una enorme durabilidad y robustez.

Sin duda alguna, la mejor manera de amueblar la habitación de los pequeños de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios