www.economiadehoy.es
PIB del Reino Unido se desploma luego de las restricciones
Ampliar

PIB del Reino Unido se desploma luego de las restricciones

martes 26 de enero de 2021, 09:04h
La nueva cepa del Covid-19 y la tercera ola que apareció en el Reino Unido volvieron a encender todas las alertas. id:67501
De por sí el mal manejo por parte de las autoridades, el aplazamiento de las negociaciones del Brexit y muchos otros factores pudieron haber influido en gran medida, la verdad es que el escenario de un miedo renovado al coronavirus es lo que más ha influido en la nueva contracción económica.

Según los reportes, la economía británica se habría contraído un 8,5% más en noviembre con respecto a febrero, antes de que las primeras medidas restrictivas del contagio fueran proclamadas por el gobierno conservador de Boris Johnson.

El resultado de la acción tardía, producto de la poca información que se recibía acerca del peligro de la enfermedad por parte del Partido Comunista chino, fue una fuerte contracción económica que le costará muy caro al Reino Unido y que ha generado como respuesta una serie de medidas mucho más restrictivas incluso que las originales para finales de año.

La contracción de la economía del Reino Unido

Durante noviembre se registró una caída mensual del PIB inusualmente alta, incluso para los estándares de la pandemia, llegando hasta el 2,6% respecto a octubre. Al mismo tiempo tanto el sector de servicios (3,4%) como el de la producción (0,1%) sufrieron caídas.

Con respecto al sector servicios, el más golpeado, era mucho más pequeño en noviembre que en febrero de 2020, situándose en un 9,9% por debajo. Tal fue la caída que incluso hasta la fecha de hoy la mayoría de los índices bursátiles continúan en caída libre e incluso es peligroso operar en corto plazo.

Sin embargo, una forma de mejorar las probabilidades en el trading con binarias, es precisamente contratando un robot de opciones binarias, en especial uno como MT2 Trading cuyo sistema permite obtener señales y, aprovechando la potencia de tu ordenador, operar en piloto automático mientras tú continúas con tu vida.

De igual forma, todos estos movimientos en rojo inspiran una gran desconfianza por parte de los inversores, en especial los que operan en mediano plazo, y en general un bajo volumen de mercado para la mayoría de las acciones que cotizan en la bolsa de valores de Londres. La noticia más alentadora es el inicio de las vacunaciones, y el hecho de que, según lo dicho por las autoridades sanitarias y por expertos médicos, las nuevas cepas no perjudican a las vacunas.

Previsiones para el Reino Unido 2021

Incluso con las malas noticias para finales de 2020, las predicciones de crecimiento económico siguen siendo moderadamente optimistas, con una recuperación del 5,5% para finales del presente año, según la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria y Sunak.

Para 2022 se prevé que la economía crezca hasta un 6,6% y para el año 2023 que el crecimiento se desacelere un poco, para situarse en un 2,3% y, finalmente, un 1,7% en el año 2024. La misma agencia calcula que la economía no estaría al mismo nivel que antes de la crisis sino hasta finales del año 2022, lo cual sigue siendo una predicción optimista teniendo en cuenta la profundidad de la contracción económica que tuvo lugar durante el año 2020.

En general 2021, se espera, será un año en el que la economía empezará a ponerse de nuevo en marcha, luego del parón económico que se sufrió durante el año pasado, las perspectivas de ahora son incluso más optimistas de lo que eran al principio de la crisis y probablemente las expectativas y la confianza continúen mejorando durante el transcurso de la recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios