www.economiadehoy.es

Personaliza el tubo de escape de tu coche y mejora su rendimiento

Personaliza el tubo de escape de tu coche y mejora su rendimiento
Ampliar
viernes 12 de febrero de 2021, 08:35h
Una de las piezas más importantes a la hora de empezar con un proyecto de personalización de un coche es el tubo de escape, y es que aunque no lo creas, colocar uno deportivo puede aportar una gran variedad de ventajas para su rendimiento. id:68149

Un elemento con muchas ventajas

Cuando se trata de personalizar el coche, los escapes deportivos son una de las piezas de mayor importancia, dado que este elemento posee características que pueden mejorar la customización de tu coche, sin importar su marca, modelo o año.

Son muchas las ventajas que presentan estos tubos de escape para un coche, siendo las más destacadas, las que indicamos a continuación.

Mejora en rendimiento

El sistema de escape es uno de los más esenciales dentro del coche, dado que se encarga de realizar de forma correcta la combustión del mismo, protegiendo al motor, y eliminando de una manera limpia y eficiente los gases producidos durante este proceso. Por lo tanto, estos escapes permiten mejorar el rendimiento del coche, alargando incluso la vida útil del motor.

Sin embargo, para garantizar que la combustión se realice de forma óptima y limpia en el motor, es importante comprar escapes homologados, esto garantizará el mejor funcionamiento, así como prestaciones más deportivas para el vehículo. De igual manera, ayudará a evitar que se presenten problemas en el motor, provocados por una mala combustión y la expulsión de gases.

La mayoría de los sistemas de escapes de fábrica que traen los coches, no poseen la misma capacidad que un escape deportivo, afectando así al rendimiento del motor. Sin embargo, a través de estos escapes podrás conseguir que el motor respire mucho mejor, logrando quemar más combustible y aire, para así generar una mayor potencia y rendimiento en el vehículo.

Diseños estéticos y sonido grave

El escape deportivo homologado aumentará el ruido que produce el coche al encender y arrancar, consiguiendo que suene de una manera más grave y agresiva, en comparación con los escapes convencionales.

Además, no tendrás que cambiar ninguno de los componentes que forman el sistema de escape para conseguir que suene de esta manera, evitando así posibles problemas al pasar la ITV o en los controles de tráfico.

También cuentan con diseños modernos y atractivos que pueden mejorar la estética de tu vehículo, haciendo que se vea más imponente. Y gracias a que puedes encontrarlos en diferentes colores, siendo los más habituales el cromado o negro, podrás adaptarlo al color de la carrocería de tu vehículo.

Material de fabricación

La mayoría de los escapes que puedes encontrar en el mercado están fabricados en acero inoxidable o titanio, esto permite que tengan una mayor resistencia al paso del tiempo y a los agentes externos, también los hace más ligeros que los tubos de escapes tradicionales.

Los escapes fabricados con estos materiales pueden resistir las exigencias de cualquier coche, por lo que se trata de una buena inversión a realizar, siendo recomendable evitar los de acero, dado que éstos se deterioran con más facilidad con el paso del tiempo.

¿Dónde adquirirlos?

Cuando se trata de adquirir estos productos, lo más recomendable es hacerlo en tiendas especializadas como ANCustoms, principalmente porque todos los modelos que puedas encontrar estarán homologados. Gracias a esta garantía podrás estar seguro de que funcionarán a la perfección y que tendrán una gran durabilidad.

Esto gracias a que trabajan solo con los mejores fabricantes de piezas para coches de carreras, siendo compatibles con una gran variedad de modelos de vehículos, permitiendo que funcionen de forma óptima.

De igual manera, estos profesionales te pueden asesorar durante el proceso de compra, para que así puedas comprar el escape ideal para tu vehículo. Por otro lado, disponen de escapes con diseños variados, así podrás elegir el que más se ajuste al estilo de tu coche, a tus gustos y al presupuesto que tengas disponible.

Por medio de un escape deportivo podrás conseguir que el motor de tu coche tenga un mejor rendimiento y evite futuros fallos que puedan acortar su vida útil, logrando generar un sonido imponente en tu coche y un estilo más atractivo.

Gracias a esta tienda especializada en la venta de estos productos, podrás comprar un escape de calidad ajustado a la perfección a tu vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios