www.economiadehoy.es
Cita previa en Hacienda en tiempos de Coronavirus
Ampliar

Cita previa en Hacienda en tiempos de Coronavirus

viernes 19 de febrero de 2021, 07:31h
Las administraciones tributarias de todo el país están poniendo en marcha o estudiando medidas para apoyar a los contribuyentes en su conjunto o a determinadas clases de contribuyentes afectados por el brote de COVID-19. id:68446
Las medidas para los contribuyentes individuales se centran generalmente en la prevención de las dificultades y la reducción de las cargas, dadas las restricciones vigentes. Las medidas destinadas a las empresas, tanto a las personas jurídicas como a los autónomos, se centran generalmente en ayudar a aliviar los problemas de tesorería para evitar que se agraven problemas como el despido de trabajadores, la imposibilidad temporal de pagar a los proveedores y, en el peor de los casos, el cierre o la quiebra.

Un ejemplo de medidas adoptadas por las administraciones fiscales es conceder tiempo adicional para tramitar los asuntos fiscales, aunque para ello siempre es necesario consultar cita previa hacienda, qué es y cómo hacerlo para no perder tiempo en largas colas.

Entre las muchas gestiones que podemos hacer en Hacienda están: Prórroga de los plazos de presentación y pago de impuestos, Remisión de sanciones e intereses, preguntar sobre próximas subidas impuestos Hacienda, aplazamiento del pago de impuestos mediante acceso a los planes de pago de deudas y a la ampliación de la duración del plan, o la suspensión del cobro de deudas.

Mayores facilidades para los contribuyentes

Cada año Hacienda intenta hacer los reembolsos del IRPF o del IVA más rápido. Ahora acomete cambios temporales en la política de inspección y en formas de proporcionar una seguridad fiscal más rápida. Entre las mejoras de las prestaciones a los contribuyentes y otras iniciativas de comunicación tenemos el servicio de cita previa Madrid para acudir a cualquier organismo de Hacienda en la capital.

Las consecuencias que pueden derivarse para los contribuyentes de las acciones de la administración fiscal son varias. Por ejemplo, las decisiones de aplazar la declaración de impuestos pueden tener repercusiones en las devoluciones. En consecuencia, los contribuyentes pueden ver cómo aumentan sus problemas de tesorería en lugar de aliviarse en los casos en los que se ha producido una retención excesiva de impuestos o se han realizado más pagos anticipados que la obligación final y, por tanto, se deben realizar devoluciones. Además, algunas veces puede existir un vínculo entre los ingresos declarados en las declaraciones de impuestos y la posibilidad de obtener prestaciones o solicitar préstamos.

La duración de las medidas es fundamental. Por un lado, las medidas a corto plazo pueden no proporcionar el grado de certidumbre que algunos contribuyentes desearían en lo que respecta a las cuestiones de tesorería, dadas sus propias opiniones sobre la duración o la gravedad de la crisis. Sin embargo, las medidas a largo plazo pueden acumular problemas para el futuro, haciendo más difícil para los contribuyentes volver a las condiciones normales si, por ejemplo, las deudas se acumulan hasta niveles insostenibles o los pagos diferidos conducen a graves problemas de liquidez en una fecha posterior (pudiendo causar problemas de liquidez de las empresas en todo el sistema en un momento posterior).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios