www.economiadehoy.es
Usted puede empezar de nuevo, aproveche la Ley de Segunda Oportunidad
Ampliar

Usted puede empezar de nuevo, aproveche la Ley de Segunda Oportunidad

martes 23 de febrero de 2021, 10:38h
La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, conocida como Ley de Segunda Oportunidad sirve para cancelar las deudas de autónomos y personas físicas. id:68608
Es un proceso administrativo en el que tanto las personas físicas como los autónomos pueden negociar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores (banco, clientes, proveedores) y en caso de no llegar a ningún acuerdo, solicitar la cancelación o exoneración de sus deudas por la vía judicial.

Es problemático que las pequeñas empresas en dificultades no reciban el apoyo adecuado que necesitan para sobrevivir, mientras que las grandes empresas -que tienen una capacidad mucho mayor para perpetuarse a una recesión económica- reciben sumas masivas.

Puede haber consecuencias negativas si las pequeñas empresas no pueden mantenerse a flote durante esta crisis económica. Mientras que un impulso a las grandes empresas ayudaría a estas a sobrevivir, las más pequeñas se verían incapaces de superar las turbulencias.

Un resultado negativo de esto es la concentración, donde las corporaciones crecen en tamaño comprando empresas más pequeñas. Esto disminuye la competencia y aumenta el capital de las grandes empresas.

Si ya estamos viendo que a nivel personal, familiar o empresarial necesitamos reparar deudas no hay que perder un minuto en intentarlo. El primer paso es que nuestro despacho de abogados comience una mediación con el objetivo de llegar a un acuerdo con los acreedores.

La gran mayoría de los conflictos se resuelven mediante un litigio judicial. Sin embargo, las partes de un acuerdo comercial pueden someter los conflictos a los tribunales judiciales, al arbitraje o a la mediación. Las tendencias recientes indican un uso cada vez mayor de la mediación para resolver conflictos comerciales de gran envergadura, como los conflictos empresariales, de construcción, financieros y bancarios.

Los juzgados de primera instancia y los mercantiles son los primeros escalones de la estructura judicial española. Les siguen los tribunales de apelación, que son tribunales que revisan las sentencias dictadas por los tribunales inferiores. Por último, el Tribunal Supremo puede revisar determinados casos y sentencias dictadas por un tribunal de apelación. Sin embargo, la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo está muy restringida.

¿Cómo reparar nuestra deuda con la ley de segunda oportunidad?

Según nos explican en el despacho especializado en la aplicación de la ley de segunda oportunidad Solventa tu Deuda la tramitación incluye dos fases:

  • Fase extrajudicial: Con una primera entrevista gratuita, la contratación de los servicios y el comienzo de la actuaciones, generando las primeras estrategias e informando al cliente de los riesgos y resultados esperables. La finalidad de esta fase es evitar le entrada en el proceso judicial de concurso consecutivo de acreedores. Se inicia la negociación de deudas y búsquedas de soluciones conjuntas y consensuadas con los diferentes grupos de acreedores. Si resulta imposible un acuerdo favorable pasaríamos a la siguiente fase.
  • Fase judicial: Se inicia el concurso consecutivo. El equipo jurídico asiste minimizando riesgos financieros y patrimoniales. Se encaminan las acciones judiciales hacia la cancelación de deudas completa.

Esta metodología se traduce en la consecución de un elevado porcentaje de Acuerdos Extrajudiciales de Pagos con resultado exitoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios