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Nuevo Land Rover Defender

Nuevo Land Rover Defender
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Reinterpretación, para el siglo XXI, de un icono imperecedero de los todoterreno

Por Mariano García Viana
domingo 28 de febrero de 2021, 23:08h
El nuevo Defender está pensado para los más aventureros y curiosos, aquellos que aprecian los valores de la comunidad y se esfuerzan por impulsar el cambio. id:68830
Durante siete décadas de innovación pionera, los vehículos de Land Rover se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo. El Nuevo Defender se ha probado en los entornos más duros del planeta para garantizar que hace honor a su linaje. El Nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de los versátiles SUV Discovery. La variante comercial, el sólido Defender Hard Top, disponible también en versiones 90 y 110, se une al práctico diseño de carrocería 110 y al compacto 90.

La pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base del Nuevo Defender, que ofrece un increíble abanico de nuevas prestaciones. Las innovadoras y avanzadas tecnologías todoterreno redefinen las aventuras en el siglo XXI sin perder la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años.

Un diseño cargado de emoción

El Nuevo Defender es inconfundible gracias a su distintiva silueta, diseñada con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado las señas de identidad del Defender para el siglo XXI al darle una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al original.

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero, que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover. El resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 972 litros y hasta 2.277 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 ofrece espacio para seis plazas con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Entre las características fáciles de usar se incluyen detalles prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. El resistente suelo de caucho resulta fácil de limpiar. Repele gran parte de los restos de las aventuras del día a día y de los viajes que se hacen una vez en la vida. La capota de lona plegable opcional, disponible en los modelos Defender 90 y 110, abarca todo el techo y ofrece una sensación descapotable. También permite a los pasajeros de la segunda fila levantarse cuando el vehículo está aparcado para vivir un auténtico safari.

La definición de resistencia

La arquitectura funcional D7x de Land Rover (la "x" es un guiño a "extremo") se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más rígida de Land Rover fabricada hasta el momento. Es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente, y posibilita la incorporación de los motores electrificados más novedosos. El Nuevo Defender ha superado más de 62.000 pruebas antes de dar por finalizada la fase de desarrollo, mientras que la arquitectura de la carrocería y el chasis se ha diseñado para soportar la prueba de fenómenos extremos de Land Rover, que consiste en someter al vehículo a impactos repetidos y mantenidos, por lo que va más allá de los estándares habituales para SUV y turismos.

Durante las pruebas de desarrollo, los prototipos recorrieron millones de kilómetros en los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado. El modelo 110 del nuevo Defender ha conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, lo que pone de manifiesto su legendaria resistencia. Obtuvo un 85 % en protección de niños y adultos y un 79 % en asistencia a la seguridad para obtener la máxima puntuación posible en esta evaluación de referencia.

Prestaciones de talla mundial en carretera y fuera del asfalto

El abanico de prestaciones innovadoras del Nuevo Defender marca la diferencia. La tracción total, la caja de cambios automática de ocho marchas con caja transfer de dos velocidades (largas y cortas), el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir por la arena blanda del desierto, la tundra congelada del Ártico y cualquier otro terreno.

El nuevo Defender V8 de 525 CV se basa en los más de 40 años de historia del Land Rover V8 y cuenta con especificaciones exclusivas y una configuración de chasis especial. El Bloqueo de Diferencial Trasero Activo incorpora un Controlador de Guiñada para potenciar la agilidad y ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Configurable Terrain Response permite que los conductores experimentados puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento incluso en situaciones todoterreno, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno que le distingue a nivel mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados (cotas todoterreno), respectivamente. La capacidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza.

Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras. Por tanto, el Nuevo Defender redefine su abanico de prestaciones y sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede sortear los atascos con la misma facilidad que asciende montañas, atraviesa desiertos y soporta temperaturas bajo cero. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y de un confort de primera en trayectos largos.

Potencia y eficiencia

La selección de avanzados motores de cuatro, seis y ocho cilindros garantiza que el Nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno, y la versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) ofrece hasta 43 km de silenciosa autonomía en modo completamente eléctrico, característica única en un vehículo con las capacidades todoterreno del Defender. La gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros refinado con la eficiente tecnología eléctrica Mild Hybrid (MHEV). El potente Defender V8 cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros y 525 CV, y es el Defender más rápido, potente y construido dinámico hasta la fecha. Además, los clientes podrán optar por un motor diésel de seis cilindros en línea, el D300, con un robusto par de 650 Nm. Este motor también está disponible en las versiones D200 y D250 con tecnología MHEV para ofrecer una capacidad de respuesta y una eficiencia mejoradas.

El motor diésel de seis cilindros en línea del Defender incorpora por primera vez en un Land Rover el innovador sistema de tracción total inteligente. Tras años de desarrollo, esta nueva configuración permite disfrutar de unas mejores prestaciones y equilibrio en carretera, y de una mayor capacidad de respuesta en situaciones todoterreno. Este sistema de distribución inteligente del par optimiza la transmisión para ofrecer una tracción, una dinámica de conducción en carretera y una transmisión eficiente, lo que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 sin sacrificar las capacidades dinámicas y todoterreno del Defender.

Tecnología del siglo XXI

El nuevo Defender es tan avanzado tecnológicamente como resistente. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover está disponible en versiones de pantalla táctil de 10 pulgadas y de 11,4 pulgadas con un elegante cristal curvado. El intuitivo sistema es fácil de usar, ya que necesita menos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea. Asimismo, el Defender lleva la tecnología por software inalámbrico (SOTA) a otro nivel, gracias a múltiples módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas. Al descargar los datos mientras los clientes duermen en casa o en un exótico destino, el Nuevo Defender mejora con el paso del tiempo, puesto que las actualizaciones electrónicas llegan al vehículo inmediatamente, sin demoras y sin necesidad de visitar un concesionario de Land Rover.

Personalización integral

El Nuevo Defender está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos. La gama principal incluye los modelos Defender, Defender X-Dynamic y Defender X, con nuevas opciones para el Defender 22MY, como XS Edition, Defender V8 y V8 Carpathian Edition. El Defender V8 es la máxima expresión del rendimiento de esta familia de todoterrenos, con el nuevo Carpathian Edition como emblema, y disponible exclusivamente con pintura Carpathian Grey, film protector satinado y techo en contraste, capó y portón trasero en Gloss Black para conferirle su aspecto característico. El Defender X-Dynamic acorta las distancias entre el Defender y el Defender X con un robusto aspecto exterior y exclusivos detalles internos, y se puede mejorar con las especificaciones S, SE y HSE.

Los clientes pueden personalizar sus vehículos con cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. El nuevo XS Edition ofrece especificaciones exclusivas en los diseños de carrocería 90 y 110, y los tres paquetes nuevos de diseño exterior (Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack) ofrecen aún más posibilidades de personalización.

Colección Above and Beyond

Las posibilidades de personalización del Defender van más allá del propio vehículo, ya que los clientes también pueden adquirir productos de la nueva colección Above and Beyond, diseñada y desarrollada en colaboración con Musto®. La colección de ropa de alto rendimiento para exteriores, equipo técnico y accesorios que ofrecen la misma resistencia que el famoso todoterreno incluye desde una chaqueta híbrida que se transforma fácilmente en un chaleco gracias a la tecnología de cremallera Quickburst hasta un cinturón con una resistencia al desgarro de 6.000 kg.

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