www.economiadehoy.es
Cristina Ruiz Bujedo, Amatech Group.
Cristina Ruiz Bujedo, Amatech Group.

“Diversidad e Igualdad van a distinguir los procesos de innovación social de Amatech Group”

viernes 05 de marzo de 2021, 12:16h
Con motivo del 8M la directora de RRII de Amatech Group, Cristina Ruiz Bujedo, apuesta por revertir los techos de cristal de la mujer en el sector TIC. id:69066
Pese al auge del sector TIC, con el avance en digitalización y transformación digital, la presencia de la mujer para desarrollar una carrera en este ámbito sigue siendo limitada. Así lo confirma la directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group, Cristina Ruiz Bujedo, quien demanda un mayor consenso y trabajo conjunto del sector educativo, empresas y administraciones públicas para fomentar el interés por perfiles STEM (especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Este es un reto común a la sociedad, pero desde Amatech lo asumimos como prioritario”, señala Ruiz, quien destaca que “en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, queremos hacer de la igualdad de género una apuesta corporativa. Es cuestión de justicia, responsabilidad y visión. Diversidad e igualdad van a distinguir a Amatech en sus procesos de innovación social”.

PLAN DE IGUALDAD, HERRAMIENTA CORPORATIVA

En ese compromiso de Amatech Group, juega un papel importante el Plan de Igualdad. Este Plan está liderado por el departamento de Talento, y desde su puesta en marcha viene desarrollando diferentes actuaciones que avalan este compromiso por la igualdad de género. “Este Plan forma parte de nuestra cultura de empresa. No solo se impulsa y dinamiza el plan de igualdad, también hay un seguimiento y una evaluación para seguir mejorando”, apunta Ruiz.

“Somos conscientes de las dificultades para reclutar mujeres, y por ello ponemos especial atención en mantener criterios de selección igualitarios. Asimismo, periódicamente se revisa la distribución de hombres y mujeres en los diferentes departamentos”, confirma la directora de Relaciones Institucionales, al tiempo que insiste en la necesidad de que este compromiso sea compartido por todas las personas que forman Amatech, convirtiéndose en “militantes” del Plan de Igualdad. “Queremos que esta empresa, la de la igualdad, sea motivo de orgullo de la compañía”, afirma Ruiz.

HACIA UN FUTURO IGUALITARIO

Así las cosas, tal y como señala la responsable de Amatech, el ámbito tecnológico está dejando de ser poco a poco un campo exclusivo de hombres y la representatividad de la mujer está comenzando a ser más visible y un punto clave para un futuro en pie de equidad entre hombres y mujeres en la industria digital.

“Es evidente la necesidad de diversidad en el mundo tecnológico dentro de las organizaciones, el hecho de que ya se están tomando medidas para fomentar el talento femenino en este sector y disminuir la brecha de género, impulsará el crecimiento de la presencia de mujeres dando paso a mujeres que quieran emprender un camino hacia el liderazgo”, constata Cristina Ruiz.

La directora de Relaciones Institucionales confirma en este sentido, las ventajas que implicará la transformación digital: “La digitalización está avanzando y evidencia que el mercado laboral necesita personas preparadas para puestos especializados en TIC, tanto hombres como mujeres. Esto conllevará a una reducción de las tasas de desempleo femenino, reducción o eliminación de las brechas digitales, de género, salariales… contribuyendo a un sector rentable y atractivo y por lo tanto al desarrollo de la economía y de la sociedad. Esta demanda resulta un “motor” para la igualdad y un empuje para la integración femenina a actividades altamente cualificadas. También una valiosa base para la promoción directiva”.

En el Día Internacional de la Mujer, Amatech Group reivindica el valor de la mujer en el sector TIC: “La tecnología no debe ser cuestión de género”. “Ofreciendo las mismas oportunidades a hombres y mujeres es cuando se demuestra que las mujeres también pueden llegar arriba, a puestos de líder”, confirma Cristina Ruiz, que reconoce el valor de las mujeres de su empresa: “En este 8-M, desde Amatech Group demandamos una mayor presencia de la mujer en el sector TIC y queremos reconocer a las mujeres que forman parte de Amatech: personas competentes y profesionales que en el día a día evidencian las bondades y el acierto de contar con ellas en los proyectos de nuestro grupo. Lo enriquecen y mejoran. Son indispensables para el futuro del grupo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios