www.economiadehoy.es
¿Qué debes tener en cuenta para transportar tu mercancía a nivel nacional o internacional?
Ampliar

¿Qué debes tener en cuenta para transportar tu mercancía a nivel nacional o internacional?

miércoles 10 de marzo de 2021, 20:28h
Si necesitas mudarte a un nuevo domicilio o transportar algún tipo de mercancía dentro o fuera de España, es importante que tengas en cuenta varios aspectos de suma importancia que te ayudarán a gestionar de la forma correcta, el traslado nacional e internacional de tus cosas. id:69272

Aspectos importantes

En el momento de realizar envíos nacionales o internacionales, debes tener presente varios aspectos que son de gran importancia para garantizar una gestión eficiente, segura y rápida para tu traslado. Sin importar el tipo de mercancía que desees enviar, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Contrata profesionales

Disponer de un servicio profesional que te ayude con la gestión de tus envíos en España y fuera de ella, es de suma importancia si quieres garantizar un traslado seguro, eficiente y rápido.

Gracias a que estos profesionales cuentan con un equipo profesional, capaz de realizar el montaje y desmontaje de tus cosas, así como de herramientas y máquinas que facilitarán el proceso, ahorrarás una gran cantidad de tiempo en tu traslado.

De igual manera disponen de una flota de vehículos con el espacio suficiente para el envío de tu mercancía, también están adaptados al tipo de envío que desees realizar, ya sea un simple paquete o el traslado de tu mascota.

Al tener experiencia y conocimientos en estos servicios, son capaces de ofrecer asesoría para ayudarte con todo el proceso, incluyendo el embalaje de tus cosas y su desmontaje en el nuevo domicilio.

Documentación

Tanto para los envíos internacionales como nacionales, debes contar con varios documentos exigidos por la ley española y la Unión Europea, de lo contrario, corres el riesgo de tener problemas ante el traslado de tu mercancía.

En este apartado, las empresas y transportistas profesionales te pueden ayudar con la gestión de los documentos.

Para el envío internacional necesitarás disponer de la carta de importe CMR, un documento donde se indicarán las condiciones del traslado, indicando la fecha y lugar donde se creó el documento, información del remitente, del transportista y el destino, así como la descripción de la mercancía, el embalaje utilizado, el peso y otras formalidades exigidas.

Por su parte, en los envíos dentro de España necesitarás disponer de un documento de control, el cual recoge la misma información que la carta de importe CMR, pero tiene un formato más básico y es de libre edición.

Sin embargo, existen excepciones con las que no necesitarás estos documentos, como una mudanza, servicios funerarios, de vehículos accidentados o servicios de paquetería.

Embalaje

Para cualquier traslado, sea nacional o internacional, deberás embalar tu mercancía con los materiales correctos, para asegurar una mayor protección durante el mismo, evitando que sufra algún tipo de daño que pueda perjudicar a su integridad.

Son muchas las opciones disponibles para el embalaje, como rollos de polietileno con burbujas, bolsas herméticas, sobres, entre otros. También puedes conseguir opciones más ecológicas, como cajas de zapatos, cinta adhesiva ecológica, o reutilizar sobres viejos.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos en el momento de realizar tu traslado nacional o internacional, tendrás la seguridad de que se gestionará de la forma correcta, lo cual supondrá un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo.

Encuentra tu mejor opción

Para el transporte internacional, al igual que para envíos nacionales, como ya hemos comentado antes, puedes contratar profesionales que te ayuden con la gestión del traslado para ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo.

Para encontrar a los profesionales indicados, lo primero que debes hacer es comparar presupuestos, esto te permitirá elegir el servicio que mejor se ajuste a tu bolsillo.

De igual manera, puedes buscar las valoraciones y opiniones de otros clientes sobre las empresas de transporte, ya que cuanto más positivos sean, más oportunidades reales tendrás de contratar a los profesionales adecuados.

Otra forma de facilitar la búsqueda es por medio de plataformas que funcionan como intermediarios para contratar estos servicios, de forma que tendrás la garantía de tratar con empresas profesionales en todo tipo de transportes.

Si piensas enviar mercancía, ya sea por España o Europa, es importante que gestiones los documentos, hagas el embalaje correctamente de tus cosas y cuentes con profesionales que te garanticen un traslado de la mayor calidad, seguro y eficiente, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios