www.economiadehoy.es
Las ventajas de una caja registradora en tu móvil

Las ventajas de una caja registradora en tu móvil

viernes 12 de marzo de 2021, 11:29h
A nadie se le escapa que la mayoría de nosotros tiene un móvil que realmente puede hacer más cosas que las que vamos a necesitar. El uso habitual de hacer fotos, llamar por teléfono e intercambiar mensajes por WhatsApp es algo que se puede realizar con mucho menos de 4GB de RAM. id:69352
Sin embargo, cuando surgen necesidades, no siempre nos acordamos de que quizá la solución pueda estar ya en nuestros bolsillos.

Un ejemplo de ello son los pequeños negocios cuando se dan cuenta de que necesitan una caja registradora, pues pueden hacerse con una app como Elementary POS que nos ofrece funcionalidades muy similares sin tener que desembolsar nada.

Concretamente, de una caja registradora necesitamos:

  • Que genere tickets para los clientes.
  • Que permita generar informes de las ventas.
  • Que nos permita guardar el dinero de forma segura.

La app puede cubrir los dos primeros puntos. Si bien será necesario que encontremos un lugar seguro para guardar el dinero, una caja con llave o un cajón de dinero son sensiblemente más baratos que una caja registradora completa.

Además, en caso de que la actividad del negocio crezca y se requieran más funcionalidades, se puede mejorar la aplicación a un plan de pago desde menos de 4 euros al mes. Esto añade funciones como la integración del terminal de tarjetas, escáner de código de barras y reportes de ventas históricos en vez de solo diarios.

¿Cómo se imprime el recibo?

La app genera recibos que se guardan en la nube, de tal forma que se da al cliente un link para que pueda consultarlo o imprimirlo. De esta forma, se minimiza el impacto en el medioambiente reduciendo el papel utilizado. En todo caso, si se desea dar un documento físico, se puede usar una mini impresora POS (por ejemplo, la CASHINO PTP-II) que en cualquier caso será mucho más barata que una caja registradora al uso.

¿Cómo se descarga?

Puedes buscarla en Google Play y descargarla sin pagar nada en cuestión de segundos. Su interfaz es bastante sencilla y en la web podemos ver tutoriales para las cuestiones más habituales. Hay poco que perder y si al final no te convence, siempre puedes volver a desinstalarla.

Conclusión

Las aplicaciones como Elementary POS pueden ahorrar un buen dinero a los emprendedores que, al principio, buscan maneras de reducir la inversión inicial.

Por ello, antes de lanzarse a comprar las herramientas de toda la vida, recomendamos que se busque en internet, ya que el potencial de nuestros smartphones es suficiente como para ofrecernos soluciones gratuitas o poco costosas a cambio de ese pequeño esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios