La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica reafirma su posición como líder del sector. id:70122
La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria
ASHO continúa liderando el escenario en el sector tecnológico sanitario.
La compañía, que ha hecho público sus resultados económicos de 2020, ha cerrado el ejercicio con una facturación total de 1.500.000 euros, cifra cercana a los resultados de 2019.
Desde sus inicios hace 27 años, la empresa ha seguido un crecimiento progresivo y continuado, que les ha permitido mantener grandes resultados incluso durante la pandemia. En los últimos 5 años ha sido capaz de
casi doblar su facturación pasando de 760.386 euros en 2015 a los 1.500.000 euros en 2020. Un aumento total del 97%.
ASHO es líder del sector de la salud con
una cuota de mercado del 47%. Han codificado
más de 700 mil altas en el año de 2020. Desde sus inicios llevan codificados más de
8.6 millones de altas, concentrando 3.1 millones en los últimos cinco años.
“A pesar de la pandemia hemos sido capaces de obtener unos grandes resultados en 2020. La gran cantidad de concursos públicos que hemos ganado en los últimos años nos ha permitido mantener los resultados este año”, asegura Ruth Cuscó, Directora Gerente de ASHO. La compañía ha ganado
40 concursos públicos desde 2017.
Desde hace más de dos décadas, la empresa líder en codificación hospitalaria es el proveedor oficial del ICS (Institut Català de la Salut). Asimismo, gestionan más de
100 proyectos por toda España. Además del ICS (Institut Català de la Salut) tienen proyectos en centros como: Hospital Sant Pau, Hospital del Mar, Consorci Sanitari del Maresme y Hospitales de la Orden de San Juan Dios de la Comunidad de Andalucía y Las Islas Canarias (Jerez de la Frontera, Córdoba, Tenerife y Granada); Fraternidad Muprespa, el Hospital Universitario Rio Hortega, el Hospital Universitario de Burgos, entre otros.
Internacionalización y Premios BSH Uno de sus principales proyectos de este 2020 fue su salto hacia la internacionalización,
ganando un concurso en Andorra, donde ha pasado a colaborar con el SAAS (Servei Andorrà d'Atenció Sanitaria) para optimizar el área de codificación hospitalaria asumiendo la gestión de más de 9.000 altas médicas en el país. La compañía tiene como uno de sus objetivos seguir expandiéndose internacionalmente en este 2021.
Además, son coorganizadores de los
Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, iniciativa que reconoce la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales públicos y privados de España. En la primera edición, celebrada en 2019 en Madrid, se premió a 80 hospitales en todo el país.
En este 2020, a pesar de contar con un evento en formato digital adaptándose a las medidas de la COVID-19, participaron más de 100 centros sanitarios.
Previsiones para 2021 De cara al 2021, la empresa prevé alcanzar los 1.7 millones de euros de facturación, un
crecimiento del 13,3%, con un grande enfoque en la internacionalización, además de los mercados nacionales. Hecho que supondría los mejores resultados de la empresa hasta el momento.
“El hecho de habernos, prácticamente, mantenido en cuanto a facturación este año, delante de todos los desafíos que se nos ha presentado, es una señal de que somos una empresa en plena expansión con pilares estratégicos de futuro y desarrollo. Esto nos permite hacer previsiones tan optimistas para este 2021”, explica la ejecutiva.