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El primer Cupra eléctrico a menos 30 grados

El primer Cupra eléctrico a menos 30 grados
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Cerca del Círculo Polar Ártico, el CUPRA Born se somete a las últimas pruebas de invierno antes de su lanzamiento

miércoles 07 de abril de 2021, 23:34h
Una fase decisiva del desarrollo para asegurar el rendimiento instantáneo del primer 100% eléctrico de CUPRA. Más de 1.000 test con los que los ingenieros de CUPRA han puesto a prueba su tecnología de vanguardia, dinamismo y confort. id:70282
Invierno a muy pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Una tierra completamente blanca, donde se usan hasta 200 palabras distintas para denominar la nieve en la cultura local, con temperaturas que llegan a los 30 bajo cero y un circuito sobre un lago helado de 6 km2. Los ingenieros de CUPRA han estado dos años testeando el coche en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo del CUPRA Born al máximo nivel. Ahora, en los últimos test antes de su lanzamiento ponen al límite el primer 100% eléctrico de la marca en las condiciones más difíciles.

- Rendimiento eléctrico en el frío más extremo. Es una fase decisiva del desarrollo del CUPRA Born. El equipo CUPRA somete al eléctrico a más de 1.000 test a las temperaturas más gélidas del Planeta. El test de durabilidad consiste en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche. El objetivo, garantizar que, con el CUPRA Born, se consigue el mejor rendimiento en cualquier condición.

- Adrenalina 100% CUPRA. El dinamismo del primer CUPRA 100% eléctrico ha sido un aspecto crucial en su desarrollo. En un circuito sobre un lago helado se comprueba el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores. La parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, para favorecer así el deslizamiento. Los ingenieros aseguran así su deportividad contando con el mayor nivel de seguridad.

- Precisión de frenada. El CUPRA Born se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias. El equipo CUPRA recrea las condiciones más difíciles. Los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione la frenada más estable.

- Confort al instante. La respuesta del sistema de climatización del CUPRA Born, al ser eléctrico, es instantánea. Incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo. A pesar de estar a casi 4.000 Km del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), los ingenieros han contado con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización. Han superado distintos retos: por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, eficiente, para obtener la mejor sensación de confort conservando el mayor nivel de autonomía.

- El CUPRA Born, muy cerca. El primer 100% eléctrico de CUPRA ha culminado con éxito cada uno de los más de 1.000 test al límite. Su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenada y confort son a prueba de los climas más extremos.

La presentación mundial del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA tendrá lugar a principios de mayo.

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