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Regreso a Nürburgring

Toyota Gazoo Racing, dispuesto a la victoria

Toyota Gazoo Racing, dispuesto a la victoria
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lunes 18 de julio de 2016, 23:12h

Toyota afronta la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con el objetivo de reponerse tras las decepcionantes 24 Horas de Le Mans. Los dos TS050 Hybrid se han puesto a punto con una configuración de mayor carga aerodinámica que en Le Mans, más adecuada para el circuito de Nürburgring y los siguientes trazados que acogerán pruebas del WEC.

Toyota Gazoo Racing vuelve a la acción justo un mes después de las decepcionantes 24 Horas de Le Mans, con la determinación de reaccionar con un gran resultado en las 6 Horas de Nürburgring, la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016. La victoria en Le Mans se escapó por un fallo mecánico del TS050 Hybrid apenas unos minutos antes de cruzar la meta, después de que los dos prototipos de Toyota demostraran ser capaces de batir a sus rivales de Audi y Porsche. La carrera de este fin de semana, a solo una hora de distancia de la sede de Toyota Gazoo Racing en Colonia (Alemania), presenta la oportunidad perfecta para volver a demostrar su capacidad, así como para dejar los recuerdos de Le Mans bien lejos luchando por la victoria.

Los pilotos del TS050 Hybrid nº 5, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, no han tenido demasiada suerte en las tres carreras del WEC 2016. La clasificación no refleja lo competitivas que han sido sus actuaciones. El objetivo es subir al podio el próximo domingo. Por su parte, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 Hybrid nº 6, acabaron segundos en Le Mans y aguantan el tirón en el Campeonato Mundial de Pilotos. Como sus compañeros de equipo, aspiran a conseguir la primera victoria de la temporada en Nürburgring. Este fin de semana entrará en acción un TS050 Hybrid distinto respecto a la versión de baja carga aerodinámica que tan buen resultado dio en Le Mans. En línea con el trazado más corto y sinuoso del circuito de Nürburgring, se estrenará una versión de muy alta carga aerodinámica. Las partes frontal y posterior de la carrocería se han perfeccionado en los túneles aerodinámicos de Toyota Motorsport GmbH en Colonia para generar una mayor carga aerodinámica a costa de la velocidad punta, una combinación más adaptada a las características de los próximos circuitos del WEC. Cuando el viernes 22 comiencen los entrenamientos, la prioridad de Toyota Gazoo Racing será analizar la nueva configuración y ponerla a punto para los 5,137 km del trazado Grand Prix de Nürburgring, que este año recupera la exigente chicane de Veedol de la especificación de Fórmula 1.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Queremos dejar atrás la decepción de Le Mans, pero primero me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los aficionados, rivales y amigos que nos han hecho llegar emocionantes mensajes de apoyo en las últimas semanas. Nunca lo olvidaremos. Como equipo automovilístico, queremos volver a competir, con más motivación y espíritu de equipo, si cabe; la carrera de Nürburgring es una gran oportunidad para nosotros. También es una carrera de casa, lo que significa que tendremos el apoyo de muchos de nuestros compañeros de Colonia. El año pasado fue un gran éxito de público, así que espero que volvamos a tener las graderías a rebosar, y estoy seguro de que podemos luchar por la victoria”.

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