www.economiadehoy.es

Los clientes de Renault grandes beneficiados del Plan Moves III

Los clientes de Renault grandes beneficiados del Plan Moves III
Ampliar

La puesta en marcha del nuevo Plan Moves III constituye una excelente noticia para los fabricantes de modelos electrificados como Renault

miércoles 14 de abril de 2021, 23:36h
Renault considera que la decisión de la Administración de apoyar la adquisición de vehículos propulsados por energías limpias es acertada. id:70520
Aunque el lanzamiento de este plan supone en sí mismo una excelente noticia para todos los fabricantes de modelos propulsados por energías limpias, lo es especialmente para Renault, ya que, los principales segmentos del mercado afectados por las ayudas del Plan Moves III, son precisamente aquellos en los que, actualmente, Renault es la referencia del mercado.

Renault, en el acumulado entre enero y marzo de 2021, en el mercado español, es la marca líder en el mercado 100% eléctrico, y sus modelos híbridos enchufables, Captur y Mégane Sport Tourer, son, respectivamente, los más vendidos en los segmentos B SUV y C BREAK, donde están presentes. De hecho, Captur Híbrido Enchufable, fabricado en la Factoría de Valladolid con destino a los cinco continentes en exclusiva mundial, ya ocupa un 15% del mix total del modelo, mientras que Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable, fabricado en Palencia con destino a numerosos países, ya realiza el 12% de sus ventas totales en esta versión. Cabe destacar que ambas versiones se benefician de la tecnología E TECH, derivada directamente de la experiencia en la Fórmula 1, contando con 150 patentes exclusivas.

El Plan Moves III viene a complementar la completa oferta precio/producto de la gama Renault, reafirmando su compromiso de hacer accesible la movilidad sostenible. De este modo, en nuestra oferta 100% eléctrica cero emisiones, un Twingo Electric Zen R80, que puede adquirirse por 19.900 euros, puede beneficiarse del Plan y costar finalmente para el cliente 12.900 euros. En el caso de un ZOE Life R110, con casi 400 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP, que se ofrece por 27.700 euros, el precio final puede descender hasta 20,700 euros gracias al Moves III.

Si nos centramos en la gama E TECH Híbrida Enchufable, que una autonomía de 65 kilómetros en ciclo homologado WLTP City, un Captur Zen 160cv, que puede adquirirse normalmente por 28.500 euros, puede bajar hasta los 23.500 euros gracias a las ayudas del Plan. Y, del mismo modo, un Mégane Sport Tourer Intens 160cv, que se ofrece por 27.000 euros, puede suponer finalmente para un cliente que se acoja al Moves III un precio de 22.000 euros. En palabras de Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, “La aprobación del Plan Moves III supone una magnífica noticia para marcas como Renault, ya que el hecho de que seamos pioneros en electrificación y contemos con una amplia oferta de eléctricos e híbridos nos lleva a pensar que va a ser un revulsivo muy importante. Destaco además como muy positivo la estabilidad con la que ha sido concebido este plan y el aumento en la dotación que lleva aparejado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios