www.economiadehoy.es

Consejos para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el hogar

Consejos para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el hogar
Ampliar
jueves 22 de abril de 2021, 07:22h
La mayoría de los accidentes relacionados con la electricidad que se producen en los hogares se deben a la falta de conocimientos sobre seguridad y de habilidades eléctricas. id:70798
El mantenimiento de las instalaciones eléctricas es un requisito imprescindible en nuestro hogar, pero puede ser muy peligroso si no se realiza por profesionales. He aquí algunos consejos para prevenir accidentes y descuidos eléctricos:

Todos los equipos eléctricos deben estar en buenas condiciones de funcionamiento. Una de las principales causas de los cortocircuitos en el sistema eléctrico son los equipos que no funcionan o están mal enchufados. Por ello, hay que revisar todos los equipos eléctricos de la casa para ver si trabajan mal.

Alimentación principal desconectada. La alimentación conectada durante cualquier trabajo en el sistema eléctrico de la casa puede ser una de las mayores razones de descargas y accidentes. Desconecte siempre la alimentación principal durante las labores de mantenimiento eléctrico más importantes. Aunque sea el caso de pequeños trabajos de mantenimiento desconecte siempre la toma de corriente y realice la reparación.

Tomas de corriente calientes y frías. A veces, las tomas de corriente calientes pueden indicar una variedad de problemas, desde un circuito eléctrico sobrecargado hasta un cableado dañado. Por lo tanto, compruebe todos los enchufes de la casa una vez al mes colocando la mano sobre los enchufes de su residencia. Los tomacorrientes tibios o calientes son señal de problemas.

Extintor de incendios. Tenga siempre a mano un extintor en casa. El agua es un buen conductor de la electricidad y, por lo tanto, nunca debe utilizarse para apagar un fuego eléctrico, ya sea grande o pequeño.

Intervención de un experto. En caso de una obra mayor, como un cambio de potencia, acuda siempre a alguien que tramita el boletín eléctrico por electricistas autorizados y bien formados. Lo mismo hay que hacer en caso de cambio de titulares o al entrar en una vivienda nueva.

Conecte a tierra los aparatos antiguos. Sus aparatos antiguos pueden desarrollar problemas de conexión a tierra como resultado del desgaste normal. Esto puede suponer un riesgo de descarga eléctrica. Asegúrese de que todos sus electrodomésticos tengan enchufes de tres clavijas que puedan conectarse correctamente a una toma de corriente con conexión a tierra. Los aparatos de cocina que sólo tengan enchufes de dos clavijas deberían ser sustituidos por precaución.

Sobrecarga. Evite siempre sobrecargar una sola toma de corriente. Los enchufes están hechos para emitir una determinada cantidad de energía. Enchufar varios aparatos de alto voltaje en la misma toma de corriente puede ser muy inseguro. Si no puede cambiar los aparatos a otra toma de corriente, considere la posibilidad de instalar una nueva toma de corriente para aliviar la tensión en la toma original.

El trabajo eléctrico es peligroso si no se maneja adecuadamente. Electricistas 24 horas en Barcelona son profesionales que reciben años de formación y podrán resolver adecuadamente cualquier urgencia que surja. Sea cauteloso cuando intente realizar sus propios trabajos de electricidad. Para asegurarse de que todos los sistemas eléctricos de su casa son seguros, cumplen las normas y funcionan como deben, contrate a un electricista de confianza para que se encargue del trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios