www.economiadehoy.es

Cómo montar un negocio de servicios técnicos informáticos a domicilio

Cómo montar un negocio de servicios técnicos informáticos a domicilio
Ampliar
jueves 22 de abril de 2021, 10:50h
Los servicios técnicos informáticos a domicilio son muy demandados hoy en día, con muchos de nosotros trabajando desde casa. id:70806
Con el advenimiento del teletrabajo muchas personas han tenido que buscar un sitio en su casa para trabajar con cierta comodidad. Hacerlo en la mesa del salón o mantener el portátil en las rodillas no se soporta durante más de dos o tres jornadas. Además, surgen nuevas necesidades que no se tenían en la oficina, como reparaciones y requerimientos para instalar nuestro espacio de trabajo en casa.

Por ejemplo, cambiar el modem y el rúter de ubicación para que la señal llegue mejor o, lo que es más recomendable, disponer de conexión por cable en el ordenador que usemos para trabajar nos dará más velocidad de Internet.

Muchos emprendedores con los suficientes conocimientos técnicos para acometer estas pequeñas reformas del hogar han visto que pueden dedicarse profesionalmente a ello. Además de los conocimientos necesarios para ello, en realidad solo se necesitan de algunas herramientas esenciales, como alicates o pelacables, para poder dejar el nuevo puesto de trabajo a gusto del cliente. Por supuesto, esta actividad se puede también extender a pequeños locales, tiendas u oficinas que no suelen conocer a un buen profesional de servicios técnicos informáticos. El negocio se podría extender hasta a la reparación de ordenadores a domicilio para pequeñas empresas y particulares.

La mejor manera de iniciar un negocio de reparación de ordenadores

A medida que los ordenadores adquieren más importancia para las empresas, el sector de servicios que crece en torno a ellos se está convirtiendo en un lugar tentador para que los emprendedores inicien su propio negocio. Aunque las empresas dependen en gran medida de los ordenadores, no es rentable para una pequeña empresa tener un técnico informático en nómina. Determine la mejor manera de iniciar un negocio de reparación de ordenadores y aproveche una parte creciente del sector de servicios.

Adquiera experiencia y una reputación profesional trabajando como técnico de reparación para una empresa de reparación de ordenadores ya existente. Ofrézcase a reparar los ordenadores de sus amigos y familiares. Anime a las personas para las que trabaje a que mencionen lo que hace a los demás. Trabajar para otra empresa no sólo le ayuda a adquirir una importante experiencia en reparaciones, sino que también le sirve para entender cómo se gestiona un negocio de reparación de ordenadores. Cuando se sienta preparado para abrir su propio negocio, podrá emprenderlo por su cuenta.

Analice la competencia en la zona para averiguar lo que cobran por hora y base su coste en lo que hacen ellos. No establezca una tarifa por hora inicial o una tarifa baja especial para intentar conseguir nuevos clientes. Si cobra una tarifa baja para perjudicar a la competencia, tendrá que trabajar muchas más horas sólo para alcanzar el punto de equilibrio y sus clientes exigirán esa tarifa baja de forma permanente. Empiece con una tarifa que esté en la misma horquilla que la de sus competidores para ser competitivo.

Emplee su experiencia en la reparación de ordenadores para determinar a qué tipo de cliente le gustaría dirigirse. Si se siente más cómodo con los clientes domiciliarios, desarrolle su negocio para atender a ese público ofreciendo horarios nocturnos y de fin de semana, ya que los clientes comerciales requerirán un horario de trabajo regular.

Emprender puede ser un camino duro, pero muy gratificante. Hay que saber cuándo se está preparado para ello, y poner todo el esfuerzo en acometer las metas y objetivos propuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios