www.economiadehoy.es
Auditoría interna vs Auditoría externa: ¿cuáles son las diferencias?
Ampliar

Auditoría interna vs Auditoría externa: ¿cuáles son las diferencias?

viernes 23 de abril de 2021, 19:52h
Si bien las funciones de auditoría interna y auditoría externa son complementarias y es posible que trabajen juntas, sus propósitos difieren. Aunque hay que tener en claro que no compiten ni entran en conflicto. Más bien, ambos contribuyen a una gobernanza eficaz. id:70875

Los auditores internos adoptan una visión holística de los sistemas de gobierno, riesgo y control de su organización, mientras que los auditores externos se preocupan por la precisión de las cuentas comerciales y la situación financiera de la organización o, en algunas industrias el cumplimiento de la organización con las leyes y regulaciones.

¿Qué buscan los auditores externos?

Saber cómo funciona la auditoría externa puede ayudar a los auditores internos a prepararse mejor para una auditoría y asegurarse de que sus informes organizativos y otra documentación cumplan con los requisitos.

También puede proporcionar puntos de conversación útiles al explicar la función de auditoría interna a la administración, la junta u otras partes interesadas. Si quieres saber más, es recomendable que visites los servicios de UHY Fay.

Propósito de la auditoría

Yendo más allá de la esfera de los controles financieros y de cumplimiento, la auditoría interna existe para evaluar todo el panorama de riesgos y controles de la organización, la eficacia de la gestión de riesgos y las ramificaciones para la estrategia y el desempeño de la organización.

Idealmente, la función de auditoría interna debería estar orientada a la mejora.

Por ejemplo, la auditoría externa no tiene la responsabilidad de evaluar las actividades o sugerir mejoras, aparte de informar problemas de control interno o identificar las acciones correctivas necesarias para abordar los problemas de incumplimiento que puedan surgir en su trabajo de auditoría.

Público objetivo

La auditoría interna, como parte de su función de proporcionar garantía de gobernanza, informa directamente a la alta dirección, la junta directiva, el comité de auditoría y/o a otros grupos dentro de los límites de gobernanza propios de la organización.

Por otro lado, los auditores externos, como parte de un tercero totalmente independiente, informan a una audiencia diferente que puede incluir miembros de la empresa, accionistas, inversores, clientes o reguladores que no forman parte de la estructura de gobierno interno de la organización.

Coordinación de la auditoría interna y externa

Si bien el propósito, el enfoque y los resultados de su trabajo de campo varían, los auditores internos y externos a menudo comparten información para evitar la duplicación y mejorar la cobertura de la auditoría.

Los auditores externos también pueden optar por aprovechar la amplia comprensión de auditoría interna del entorno de riesgo y control de la organización.

¿Por qué las empresas contratan auditores externos?

Las compañías contratan auditores externos por una razón principal: tener una evaluación objetiva de la situación financiera de la organización.

Como los auditores externos no tienen una relación con la compañía que están revisando, no están sesgados de ninguna manera.

Esto significa que pueden ser objetivos a lo largo de su auditoría. Esto se traduce en datos precisos que necesitan las organizaciones para evaluar su progreso o la falta de este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios