www.economiadehoy.es
Consejos para aumentar la productividad en casa o en la oficina
Ampliar

Consejos para aumentar la productividad en casa o en la oficina

domingo 25 de abril de 2021, 22:06h
Hoy vamos a hablar de dos elementos imprescindibles para que nuestro trabajo sea productivo: Las sillas ergonómicas, para trabajar durante horas, y los discos duros externos, para asegurar que la labor no se pierde. id:70910

Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar (tanto en altura como en profundidad) para que cada usuario pueda obtener el ajuste adecuado para apoyar la curva hacia adentro de la parte inferior de la espalda. El respaldo debe ser capaz de soportar la curva natural de la columna vertebral, de nuevo prestando especial atención al apoyo adecuado de la región lumbar.

La ergonomía de una silla explicada

Estar sentado provoca una serie de tensiones en nuestro cuerpo, especialmente en la columna vertebral, esto ha empezado a ser reconocido recientemente por los profesionales de la salud y es la razón principal del repentino auge de las sillas de oficina ergonómicas, que han sido diseñadas para dar el mejor soporte al cuerpo humano, incluyendo consideraciones como la postura, la comodidad, el apoyo y la salud. Para no comprar a ciegas, puede visitar algunas webs especializadas donde comparar entre las mejores sillas de oficina existentes en el mercado.

¿Qué hace que una silla sea "ergonómica"?

Las sillas de oficina ergonómicas tienen una serie de características diseñadas para mejorar la postura y ofrecer un apoyo correcto, pero sólo hacen la mitad del trabajo: para sentir realmente los beneficios de una silla ergonómica, primero hay que aprender a sentarse correctamente:

    • Manténgase a un brazo de distancia de la pantalla del ordenador. Lo ideal es que la parte superior del monitor esté a la altura de tus ojos.
    • Colóquese recto y evite encorvarse. El cuello debe estar en una posición relajada y neutral.
    • Los brazos deben estar paralelos al suelo.
    • Siéntese con ambos pies apoyados en el suelo y evite cruzar las piernas. Esto es para permitir la correcta circulación de la sangre en sus piernas.

¿Cómo elegir el mejor disco duro externo?

El mejor disco duro externo es el que tiene la menor tasa de fallos, le ofrece el mejor conjunto de características de conectividad y no cuesta tanto como los demás para la misma capacidad.

Los artilugios que tiene la carcasa de un disco duro externo dicen mucho de la calidad del dispositivo en general. Esto tiene que ver con los interruptores de alimentación, las interfaces USB, las conexiones Wi-Fi y similares. Aun así, hay que entender las limitaciones de los protocolos de transferencia de archivos cuando se trata de la velocidad.

Idealmente, lo aconsejable es tener dos discos duros a ser posible iguales para hacer copias de seguridad del disco interno de nuestro ordenador ya que hay que aceptar el hecho de que todos los discos duros fallan. No es una cuestión de si lo harán, sino de cuándo. Y acostumbrarnos a hacer las dos copias de seguridad cada día. También puede contratar un servicio de pago de copia de seguridad en la nube, pero a la larga le saldrá más caro y siempre tendrá la duda de si alguien mira sus datos.

De todas formas siempre será una buena idea levantarse de su estupenda silla y que el ordenador y los discos duros trabajen un rato solos. Puede probar a tomar unas barritas nutritivas y saludables para no bajar el rendimiento -están hechas con dátiles, cacao, almendras y no tienen azúcar-, un buen batido o hacer un poco de ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios