www.economiadehoy.es
La importancia de la asesoría para hacer crecer un negocio
Ampliar

La importancia de la asesoría para hacer crecer un negocio

lunes 26 de abril de 2021, 18:53h
Contar con equipo especializado en áreas concretas es fundamental para que una compañía pueda crecer gracias a un socio de confianza expertos en la materia. id:70953
La globalización ha dado lugar a una economía en la que la competitividad empresarial es la base de todo desarrollo económico. Por ello, las empresas y los responsables de cada una de las compañías del mundo compiten cada día con el objetivo de hacerse, primero, con un hueco en el mercado para, posteriormente, ir desarrollándose, creciendo y expandiéndose y mantener su posición en el mercado.

Debido a la competencia cada vez más importante y al contexto económico en el que vivimos, los empresarios deben darse cuenta de que no pueden hacer el trabajo ellos solos. Las áreas que afectan a una compañía son tantas que ser experto en todas ellas es imposible. Por ello, contar con la ayuda de expertos profesionales es esencial para garantizar un crecimiento orgánico y exitoso de la compañía.

Las grandes empresas pueden permitirse el lujo de contratar a trabajadores e incluirlos en su nómina para dirigir departamentos concretos. Sin embargo, las compañías más pequeñas no pueden asumir esos costes desde un principio. Para solventar estas barreras, la opción a la que deben recurrir los dueños de estos negocios es la de contar con una asesoría que le ayude en aquellos trámites más complicados y que la propia compañía no puede hacerlos por sí misma.

Sin embargo, la elección del asesor no es una tarea sencilla. Hay que buscar, preguntar y conocer la forma de trabajar de esas compañías para cerciorarse de que hemos dado con la que mejor se adapta a nuestra forma de trabajar y ofrece unos servicios de calidad. Para hacer una primera “criba”, los responsables pueden acudir a este ranking de las mejores empresas y ver cuáles son las que tienen mejores opiniones en estos momentos por parte de sus clientes.

Servicios vitales para crecer

Los servicios que ofrecen las asesorías son en muchas ocasiones vitales para el correcto funcionamiento y evolución de una pyme. Esto es algo que se ha visto durante el último año de la pandemia, y se seguirá viendo en los próximos meses, con todos los trámites relacionados con los ERTE y las subvenciones lanzadas tanto desde el gobierno central como desde los autonómicos.

La avalancha de expedientes que se han tenido que tramitar y la necesidad de presentar documentación en forma y fecha por parte de las compañías para poder acogerse a los beneficios que el Gobierno ha ido “sacando” en estos meses ha hecho que las empresas especializadas en asesoría laboral, gestión de subvenciones y contabilidad se hayan convertido en partners estratégicos.

Así lo corroboran desde Gestae Asesores, una asesoría que tiene entre sus especialidades la gestión de subvenciones y la contabilidad empresarial, donde han vivido un pico de trabajo espectacular debido a todos los documentos que las empresas han tenido que presentar para poder acogerse a las ayudas.

“El trámite para recibir subvenciones o ayudas es en la mayoría de los casos muy complejo”, explican los expertos de esta asesoría. En este sentido, señalan que las pequeñas empresas y autónomos carecen en la mayoría de las ocasiones de los conocimientos y, sobre todo, del tiempo para poder tramitar los expedientes de la forma adecuada.

“Para ellos contar con unos asesores como nuestra empresa es fundamental, ya que además de aligerar la carga de trabajo y presión por presentar la documentación, tienen la certeza de que los vamos a hacer correctamente”, declaran desde Gestae Asesores. Y es que ha sido muy habitual que muchas de las subvenciones y ayudas que han solicitado las empresas han sido rechazadas por falta de documentación o por facilitar información incorrecta.

También asesoramiento a medio y largo plazo

Para muchas empresas, gestionar bien estas ayudas supone el poder pervivir durante los próximos meses y mantener los puestos de trabajo en su plantilla. Sin embargo, los expertos advierten de que el trabajo del asesor no solo consiste en solicitar las ayudas, ya que también hay que tener en cuenta otros aspectos igual de importantes como las condiciones a las que se reciben estas ayudas o los préstamos.

“Ha habido casos en los que las empresas han recibido préstamos ICO, por ejemplo, pensando que iban a recuperar la actividad económico en un determinado periodo de tiempo y este se ha alargado, haciendo muy difícil devolver el dinero, al que además hay sumar los interesas”, indican desde Gestae Asesores.

Estas variables, en opinión de los responsables de la asesoría, hay que tenerlas en cuenta en todo momento para evitar que un préstamo solicitado para ayudar a una empresa se convierta en una carga mayor, poniendo en una situación límite a los dueños de las empresas. “Aquí nuestro trabajo es clave para aconsejar en todo este proceso a las empresas”, advierten desde esta asesoría, al tiempo que auguran que los próximos meses el trabajo volverá a aumentar con la puesta en marcha de los fondos Next Generation EU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios