www.economiadehoy.es
Opción de venta
Ampliar

Opción de venta

miércoles 28 de abril de 2021, 10:35h
Las operaciones comerciales se realizan con la ayuda de numerosos instrumentos, incluidos diferentes tipos de procedimientos y contratos. Uno de estos instrumentos es conocido como opciones de venta. Estos son los contratos que otorgan a sus titulares el derecho de recibir un volumen particular del valor en un período y a un precio (“precio de ejecución”) que están previamente determinados por las condiciones del contrato. Es importante mencionar que este tipo de opción no genera una obligación de cumplir sus condiciones sino simplemente un derecho a hacerlo. id:71029

Este tipo de contrato se puede aplicar a diferentes activos subyacentes. Mientras tanto, en el comercio, existe un concepto contrario con propiedades bastante opuestas: una opción de compra. Este tipo de obligación otorga al propietario el derecho a adquirir un activo en particular en las condiciones y dentro del plazo, especificado en el mismo.

¿Cómo funcionan las opciones de venta?

Debido a sus peculiaridades, las opciones de venta son las más valiosas cuando el precio de la acción baja. A cambio, con el crecimiento del precio de las acciones, el valor de este contrato se aumenta. Después de utilizar las acciones un comerciante abre una operación corta con respecto al activo proporcionado en el documento. Por lo tanto, entre los principales propósitos para los que se utilizan las opciones de venta, se puede distinguir la especulación sobre movimientos de precios y la cobertura de riesgos.

Además, las opciones de venta también pueden ser utilizadas como un instrumento para gestionar los riesgos. Una persona puede diseñar una estrategia de adquisición de opciones de venta para minimizar las posibles pérdidas de las fluctuaciones de precios. Sin embargo, esta estrategia solo es efectiva si el valor del activo subyacente no supera el precio de ejecución.

Otro de los factores que tiene importancia en la dinámica del valor de las opciones de venta es la fecha de vencimiento. Cuanto más se acerca - menor es el valor de este tipo de contrato. Esta tendencia se explica perfectamente por el hecho de que la aproximación del momento de caducidad deja menos tiempo para que un nuevo titular de una opción implemente sus disposiciones y se beneficie de ella.

Sin embargo, en algunos casos, las opciones de venta siguen siendo valiosas incluso después de su vencimiento. Por tanto, si el precio de ejecución de una opción es más favorable que el que prevalece actualmente en el mercado - se considera que tiene valor intrínseco. Estas opciones se caracterizan como ITM (“in the money” o “con dinero”). Si el precio de ejercicio es más bajo que el que prevalece en el mercado, la situación se conoce como OTM (“out the money” o “fuera del dinero”). Si los dos elementos son idénticos, surge la situación llamada ATM (“at the money” o “en dinero”). Las dos últimas opciones son desfavorables para el titular de la opción de venta.

Función del Broker en operaciones relacionadas con opciones

Junto con la mayoría de los contratos comerciales, las opciones de venta se intercambian a través de compañías de corretaje llamadas Brokers. Hoy en día, los comerciantes tienen una amplia gama para elegir entre estas compañías de corretaje. Antes de escoger una compañía que sea la mejor para su estrategia comercial, debe realizar un análisis escrupuloso de sus actividades. También debe analizar los beneficios y características que le puede ofrecer el Broker, con respecto a un tipo particular de activos y contratos con los que trata. Alternativamente, puede deshacerse de molestias innecesarias y elegir uno de los líderes reconocidos en el campo del corretaje - como https://nsbroker.com/es. En cualquier caso, recuerde que la elección del corredor adecuado asegura una parte significativa de su éxito en el comercio.

Función del Broker en operaciones relacionadas con opciones

No es necesario que los emisores de la opción (es un término condicional para los comerciantes que venden opciones de venta) mantengan estos contratos hasta que expiren. La prima del contrato se transforma junto con las fluctuaciones de precios. Tan pronto como las ganancias posibles que se podrían obtener de la implementación de dichos contratos sean adecuadas para las expectativas del titular de la opción, éste podrá vender el contrato. La diferencia entre el precio de ejecución y el precio de mercado se convertiría en los beneficios reales de esta persona. Mientras tanto, en caso de que la diferencia entre los precios de ejecución y los precios de mercado comience a disminuir rápidamente, los comerciantes pueden considerar la posibilidad de realizar las opciones de venta, para evitar pérdidas potenciales y asegurar al menos algunas ganancias.

Conclusión

Las opciones de venta es un instrumento comercial importante que se utiliza para operaciones con numerosos tipos de activos subyacentes. Estas opciones brindan a los comerciantes la oportunidad de vender activos en los términos y dentro del tiempo especificado por el contrato. Su valor varía en función del cambio de los precios del mercado de los activos respecto de los cuales se realizan estos contratos. Por lo tanto, en manos de un comerciante profesional con un enfoque estratégico bien afinado, las opciones de venta pueden convertirse en una herramienta eficaz para obtener ganancias significativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios