www.economiadehoy.es
Las ventas de neumáticos y coches aumentan en España
Ampliar

Las ventas de neumáticos y coches aumentan en España

viernes 30 de abril de 2021, 07:57h
El 2020 fue un año muy duro para el mercado de los vehículos y sobre todo, para el mercado de los neumáticos. Esto se debe al confinamiento extremo y el distanciamiento social que los españoles debieron vivir gran parte de la pandemia. id:71112

Y aunque esto no ha terminado, el panorama está mejorando en todos los aspectos, inclusive en el económico. Las ventas de vehículos y neumáticos han aumentado estos primeros meses del 2021.

Recordando el pasado: El covid disminuyó la venta de neumáticos

Si echamos una mirada atrás, el 2020 fue un año devastador en todo sentido. Como lo menciona el portal web Europneus, se dio un golpe económico tan fuerte con el declive de las ventas de todo tipo de neumáticos, que llegaron a bajar desde un -3% hasta un -14,4%, y esto solo fue en ventas Europeas.

También se mostró que las ganancias frente a las pérdidas fueron mínimas en los dos primeros trimestres que marcaron el 2020.

Aunque no todo fue oscuridad, porque al llegar el tercer trimestre del año pasado, se pudo ver un leve aumento que iba de un 2,9% hasta llegar a un favorable 26,7%, pero aun así no fue el suficiente avance para superar todas las pérdidas económicas que dio el 2020.

Las ventas de neumáticos de reposición aumentan en Europa

Según la ETRMA, los datos referentes a las ventas de neumáticos de reemplazo este año han sido muy favorables.

Situación que se confirma como una señal positiva frente a toda la crisis que ha estado sucediendo por la pandemia, demostrando que hubieron marcas como Otiro, que aumentaron sus ganancias en cuanto a estos neumáticos de reposición.

Todo esto basándose en las estadísticas que el portal informativo Infotaller nos proporciona. Ya que ahí se puede ver cómo en comparación a lo que fue el año pasado, este crecimiento en las ventas se presenta como una señal confortadora, que muestra cómo los vehículos industriales o de carga pesada son los que encabezan la lista con un aumento de un 18% y 3.336.000 unidades.

Los coches a gas se hacen populares en España

Desde el año pasado se pudo ver un crecimiento bastante bueno con respecto a los vehículos a gas, tal cómo lo cuenta Motor.es, un sitio web dedicado a noticias sobre automóviles. Este año se volvieron un auge los coches a gas llegando a superar las 1.857 unidades, lo que se refiere a una subida del 215,82% en comparación con el 2020.

Si nos remontamos al 2020, se puede observar que lo más demandado en cuanto a vehículos fueron los bifuel. Y en este año se contabilizó que las matrículas de coches este primer trimestre del año llegaron a 4.273 unidades vendidas, lo que equivale a un 36,78% más que en 2020.

Lo mismo si hablamos de ventas de vehículos de turismos bifuel, que de igual forma en este primer trimestre se logró registrar un avance en ventas de 2.563 unidades, lo que es equivalente a un 9,44% por encima que el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios