www.economiadehoy.es

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición
Ampliar

Un Corolla Sport del equipo ORC ROOKIE Racing con motor de hidrógeno competirá en las 24 Horas de Fuji

viernes 30 de abril de 2021, 09:31h
El objetivo es, seguir utilizando la competición como banco de pruebas para desarrollar tecnologías que trasladar posteriormente a los modelos de calle. id:71117
Toyota Motor Corporation (TMC), con vistas a la consecución de una movilidad con una huella neutra de carbono, está desarrollando un motor a base de hidrógeno. De hecho, ha montado el motor en un vehículo de competición basado en el Toyota Corolla Sport, dentro del equipo ORC ROOKIE Racing, empezando por la tercera ronda de la Super Taikyu Series 2021 Powered by Hankook, las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC, entre el 21 y el 23 de mayo. Al poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en las exigentes condiciones de una competición de automovilismo, Toyota espera poder contribuir a la consecución de una sociedad basada en la movilidad sostenible.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electrified Vehicles (FCEV)—, como el Toyota Mirai, utilizan una pila de combustible en que se produce una reacción química entre el hidrógeno y oxígeno presente en el aire que genera electricidad para alimentar un motor eléctrico. Por otra parte, los motores de hidrógeno generan energía mediante la combustión del hidrógeno, utilizando los sistemas de suministro e inyección de combustible que han sido modificados a partir de los empleados con los motores de gasolina. Salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, como sucede también con los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 durante el uso.

En los motores de hidrógeno, la combustión se produce a mayor velocidad que en los motores de gasolina, lo que da lugar a una buena respuesta. Además de presentar un excelente comportamiento medioambiental, los motores de hidrógeno tienen también el potencial de transmitir el placer al volante, incluidos los sonidos y las vibraciones tan del gusto de los apasionados del motor.

Toyota lleva mucho tiempo trabajando en la innovación de la tecnología de diferentes tipos de motores. Asimismo, aplica a los vehículos de producción las tecnologías que ha seguido perfeccionando a través de su participación en competiciones automovilísticas, siendo un buen ejemplo de ello el lanzamiento del GR Yaris el pasado año 2020. Y, en lo que se refiere a la seguridad, Toyota se propone aplicar las tecnologías y los conocimientos que ha ido acumulando mediante el desarrollo de vehículos de pila de combustible y la comercialización del Mirai, el primer FCEV producido en serie en el mundo.

Está previsto que el vehículo de competición con motor de hidrógeno reposte durante las carreras empleando el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, en la prefectura japonesa de Fukushima. Además de intentar expandir la infraestructura del hidrógeno promocionando el uso de este combustible, Toyota se propone seguir trabajando por la revitalización y la recuperación económica de la región de Tohoku junto con todas las partes implicadas.

Con vistas a alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota ha estado reforzando sus iniciativas, por ejemplo, fomentando el uso del hidrógeno mediante la popularización de los FCEV y otros numerosos productos alimentados con pila de combustible. A base de seguir perfeccionando sus tecnologías de motores de hidrógeno a través del automovilismo, Toyota aspira a la consecución de una sociedad mejor basada en el hidrógeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios