www.economiadehoy.es

E-learning: la formación digital sigue creciendo de forma imparable

E-learning: la formación digital sigue creciendo de forma imparable
Ampliar
jueves 06 de mayo de 2021, 08:28h
Internet continúa imparable como herramienta de trabajo y de estudio. Debido a la situación que vivimos el año pasado, donde nos tuvimos que confinar en nuestras respectivas casas, se encontró en la red la alternativa de formación más completa. id:71319
Lejos de convertirse en una tendencia pasajera, lo cierto es que sigue en su camino por ser la primera opción de muchos trabajadores y estudiantes que quieren seguir aprendiendo y especializarse. Un ejemplo de las plataformas que hay en Internet es Hotmart, que permite a las personas expandir sus posibilidades creando un negocio online para aumentar sus ingresos o bien, realizando cursos online para aprender nuevas habilidades. En este artículo hablaremos del boom que ha experimentado el e-learning.

La formación online obtiene una popularidad sin freno

Una gran cantidad de portales de Internet y plataformas, disponen del conocido modelo de formación online. Debido a que se han adaptado a la perfección desde los primeros meses de 2020, hallamos distintas alternativas para formarnos, aprender y rentabilizar nuestro negocio.

El e-learning se ha sumado a nuestra vida, así como otras opciones en comunicación como webinars. Recordamos que a mediados de 2020, más del 55% de las búsquedas en la red pertenecía a programas online. El hecho de que tuviese que ser todo a distancia, el temor a perder el trabajo y la recomendación sanitaria de permanecer en casa, hizo que obtuviese una gran repercusión.

La educación ha observado cómo ha tenido que digitalizarse en tiempo récord y la verdad, es una tendencia que aún sigue instaurada. Es mucho más flexible, sencilla y accesible para todos. Estas son algunas de las ventajas, pero existen otras más. Por ejemplo, los alumnos tienen la posibilidad de organizarse la formación en base a sus horarios. A nivel general, esto ocurre no solo con las clases teóricas, sino también con los trabajos entregables. Los alumnos pueden descargarlos directamente desde las plataformas para poder realizarlos cuando deseen.

Además, tal y como hemos apuntado anteriormente, la formación digital no se centra únicamente en los estudiantes, sino también en quienes están en activo. Existen ciertas disciplinas como diseño gráfico, editorial o la comunicación, que necesitan reciclar continuamente conocimientos para así estar actualizados. Por ello, los alumnos buscan formarse en áreas específicas combinándolo con sus trabajos u otros estudios.

En el mundo digital es importante una formación específica porque las empresas están demandando este tipo de perfiles. Hablamos de expertos en marketing, informática o tecnología. De esta manera, pueden desarrollar diferentes estrategias y habilidades que les permitan ser trabajadores necesarios en las empresas.

Con ello, pueden promover ventas de diferentes servicios a los clientes más destacados de una empresa para que obtenga un mayor beneficio. Sin duda, la formación e-learning es el camino indicado para enfrentar los retos existentes en el mercado y así, mejorar el plan existente de negocios que exista en una compañía.

Una vez aprendida la teoría, llega el momento de aplicar la práctica. Para ello, debemos analizar cuáles son las necesidades que podemos cubrir basándonos en nuestro perfil y encontrar la formación digital adecuada para seguir siendo un elemento de la plantilla imprescindible para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios