www.economiadehoy.es

Cómo mantener el dinero y las joyas a salvo en su propia casa

Cómo mantener el dinero y las joyas a salvo en su propia casa
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
domingo 09 de mayo de 2021, 08:49h
Cuando se trata de la seguridad en el hogar, es inevitable hablar de cómo proteger el dinero en efectivo, las joyas y otros objetos de valor en su casa. Las estadísticas de seguridad en el hogar revelan que el dinero en efectivo y las joyas están incluidos en los artículos más comunes que resultan robados en los asaltos. id:71434
Se han reportado muchos robos de joyas últimamente. No sólo una gran cantidad de robos ocurren en las joyerías y en las películas, también ocurren en los hogares, y las estadísticas están aumentando.

Hay riesgos obvios asociados con el mantenimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo, joyas valiosas y obras de arte caras en su casa, pero no se puede simplemente conservar todo lo que posee en un armario de almacenamiento. Al fin y al cabo, el objetivo de poseer un impresionante par de pendientes de diamantes o un reloj Rolex es poder lucirlos a menudo. No se limite a encerrar sus objetos de valor y a mantenerlos fuera de la vista, decídase a comprar una caja fuerte pequeña para no privarse de su disfrute y haga que su vida sea un poco más divertida.

5 productos que reforzarán la seguridad de su hogar

  • Una caja fuerte pequeña bien escondida.
  • Un vídeo portero.
  • Cámaras exteriores e interiores.
  • Una alarma conectada a la policía.
  • Iluminación exterior con sensor de movimiento.

Los mejores lugares para esconder una caja fuerte en su casa

Tanto si tiene algunas viejas reliquias familiares que le gustaría mantener a salvo, como si quiere guardar de forma segura algún dinero de emergencia, la instalación de una caja fuerte en su casa es una buena forma de custodiar sus bienes. Pero tener una caja fuerte no siempre es suficiente. Los ladrones experimentados pueden abrir muchas cajas fuertes domésticas con relativa facilidad.

Por lo tanto, es importante mantener la caja fuerte oculta y segura. A continuación, le presentamos los mejores lugares para esconder una caja fuerte en su casa.

En la pared

No hemos podido resistirnos a añadir este clásico a la lista y hay una buena razón. Realmente funciona cuando se instala correctamente. Una caja fuerte escondida en la cavidad de la pared puede ser lo suficientemente grande como para ocultar objetos de valor más grandes si es necesario, o ser pequeña. Sin embargo, el camuflaje es la clave y si piensa ocultarla utilizando un marco de fotos, es importante colgar varios cuadros o fotos en lugar de uno solo bastante obvio.

Otra alternativa, y quizá más segura, aunque más difícil de alcanzar, es esconder una caja fuerte montada en la pared detrás de muebles pesados, como una librería o de electrodomésticos, como un frigorífico o un horno. Esto es lo mejor si usted no necesita un acceso regular. Otra opción es crear una puerta oculta utilizando estantes empotrados o un espejo como disimulo, una buena idea para cajas fuertes más grandes, o incluso para las cajas fuertes de pie.

Dentro de la escalera

Es posible que no necesite una gran caja fuerte. De hecho, a veces puede almacenar todos sus objetos de valor en un solo disco duro o en una cartera digital de criptomonedas. Para esos objetos de valor, sólo necesita un pequeño espacio donde esconderlos. Las escaleras tienen una gran cavidad detrás, a la que se puede acceder a través de un peldaño o contrahuella extraíble. El método consiste en construir una estantería secreta detrás de una de las contrahuellas, que puede retirarse por completo o tener una puerta oculta por una alfombra de escalera.

En el interior de artículos domésticos comunes

En la misma línea, ocultar los objetos de valor a la vista es a veces la forma más eficaz de mantenerlos a salvo. Se puede utilizar cualquier objeto discreto, siempre que tenga una cavidad lo suficientemente grande como para contener una pequeña caja fuerte. Algunos buenos ejemplos son las viejas torres de ordenador, las aspiradoras, las impresoras, los teléfonos, etc. O pruebe a esconder una caja fuerte en una maceta provista de un falso fondo oculto por una fina capa de tierra y una planta falsa.

Detrás de un cajón

Otro buen truco para quienes buscan esconder una pequeña caja fuerte es adaptar uno de los cajones de la cocina o del dormitorio. Simplemente añada un fondo falso o un borde trasero y mantenga su caja fuerte pequeña oculta en el hueco entre ambos. Si bien esto puede reducir la capacidad de su cajón, puede ser muy difícil de detectar, especialmente en un cajón que está atestado de ropa o utensilios.

Dentro de un respiradero

Un falso conducto de ventilación es fácil de instalar y un lugar eficaz para ocultar una pequeña caja fuerte a la vista. Basta con recortar una sección de la pared entre dos montantes, colocar la caja fuerte en el hueco y fijar una tapa de ventilación en su lugar. Una alternativa aún más astuta es colocar una falsa toma de corriente como cubierta, aunque esto sólo permite ocultar cajas fuertes muy pequeñas.

En el ático o el sótano

Un ático o un sótano de difícil acceso son elementos disuasorios bastante fuertes, ya que la mayoría de los ladrones prefieren entrar y salir lo antes posible. En el caso del ático, mantenga las escaleras alejadas de la trampilla y coloque un candado. Puede esconder una caja fuerte, disfrazada como una caja de cartón etiquetada con algo interesante, como ropa de invierno. Esto funciona bien si hay muchas otras cajas de cartón que están llenas de artículos almacenados similares.

Ya sabemos cómo usar una caja fuerte pequeña, ahora solo tenemos que buscar dónde colocarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios