www.economiadehoy.es

Renault Group firma un acuerdo con IndustriALL Global Union

Renault Group firma un acuerdo con IndustriALL Global Union
Ampliar

El objetivo es crear un acuerdo mundial para una organización híbrida del trabajo

lunes 10 de mayo de 2021, 23:47h
Basado en la confianza, dicho acuerdo prevé una organización híbrida del trabajo para aprovechar al máximo el trabajo a distancia y el presencial fortaleciendo así el equilibrio en la vida de los empleados. id:71502
Luca de Meo, CEO de Renault Group, Eric Vidal, secretario del Comité de Grupo Mundo y Valter Sanchez, secretario general de IndustriALL, firmaron el pasado 26 de abril un apéndice del Acuerdo Marco Mundial «Construir juntos el mundo del trabajo en Renault Group» relativo a la organización entre trabajo presencial y trabajo a distancia.

Esta nueva organización híbrida del trabajo de Renault Group pretende sacar lo mejor de la actividad en presencial y en teletrabajo y funciona sobre una base de voluntariedad. Los principios que lo respaldan son los siguientes:

  • Más flexibilidad en la organización personal de trabajo: organización de la semana entre teletrabajo y presencial en torno a dos días como mínimo de teletrabajo por semana y con un mantenimiento de al menos un 20 % del tiempo de trabajo mensual en modo presencial.
  • Responsabilización y autonomía: sobre la base de los objetivos individuales, organización libre del trabajo entre individual, colaborativo, y encuentros presenciales con el equipo.
  • Respeto del equilibrio vida privada/vida profesional: respeto de los horarios de trabajo de la empresa, así como de los tiempos de pausa y de los periodos vacacionales (derecho a la desconexión).

Este apéndice amplía el acuerdo marco mundial firmado en 2019 y permite acompañar la transformación de Renault Group replanteando, en particular, sus maneras de trabajar. Asimismo, responde a las expectativas, en aumento desde el comienzo de la crisis sanitaria, que han manifestado los empleados en relación con la posibilidad de combinar trabajo en modo presencial y a distancia con el fin de mejorar el equilibrio entre su vida privada y su vida profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios