www.economiadehoy.es
¿Qué son los préstamos mediante llamada telefónica?
Ampliar

¿Qué son los préstamos mediante llamada telefónica?

martes 11 de mayo de 2021, 18:07h
Como cabe suponer, los préstamos por teléfono son transacciones financieras que se realizan exclusivamente utilizando un aparato telefónico. Ahora los préstamos se pueden gestionar fácilmente, con tan solo una llamada, lo que le convierte en una opción muy interesante para muchos clientes por la rapidez, facilidad, comodidad y agilidad de la operación. id:71536
Los préstamos por teléfono son una tendencia que crece cada día al ofrecer la posibilidad de acceso al dinero de forma rápida, ideal para aquellas personas que se encuentran ante una situación de urgencia y no tienen tiempo que perder. Las características que hacen que sean muy demandados es que la facilidad, comodidad y rapidez del procedimiento son inigualables. Esta agilidad en la gestión hace que sean solicitados tanto a nivel particular como por pequeñas empresas o autónomos.

La legislación vigente permite acordar contratos por teléfono, aunque es posible que algunos casos se debe completar la operación con una firma física u online.

Este tipo de transacciones están especialmente indicadas para la solicitud de préstamos con pequeñas cantidades, pues habitualmente no se conceden si son más de 5.000 euros por esta vía financiera. En Aprestamos.es se ofrece una selección de entidades que conceden este tipo de créditos por teléfono con sus características y singularidades.

¿Cómo se solicitan los préstamos por teléfono?

La solicitud de préstamos por teléfono es posible hoy día gracias a instituciones financieras de mini préstamos online, como las que se localizan en Finatino. En esta web se ofrece una selección de las mejores entidades que ofrecen la posibilidad de obtener dinero rápido por teléfono, con total comodidad desde casa conociendo. Además, en este site se conocerán las ventajas que ofrecen y la mejor forma de encontrar la compañía crediticia que se ajusta por completo a las necesidades del peticionario.

Estas Fintech no solo conceden el dinero sin apenas trámites, sino que además facilitan su acceso en situaciones que la banca tradicional no contempla, como no contar con nómina ni aval o estar incluido en las listas de morosos, como ASNEF o RAI.

Lo único que hay que hacer para solicitar un préstamo es llamar a una de estas entidades, explicar las necesidades que se tienen, la cantidad de dinero a solicitar y aportar la documentación telemáticamente. Si no hay inconveniente, se dispondrá del dinero rápidamente, con la confianza de devolver el dinero en las mensualidades pactadas.

Ventajas de pedir un crédito por teléfono

Como ya se ha comentado, la ventaja más significativa que encuentran los solicitantes de este tipo de préstamos por teléfono es la rapidez y sencillez con la que pueden llevar a cabo todo el proceso. Por este motivo muchos clientes acuden a esta opción antes de ir a los bancos de toda vida, con sus lentos procesos burocráticos, que, en casos de urgencia, los usuarios no se pueden permitir.

Otra de las ventajas es que esta rapidez no significa una disminución de la seguridad, tan solo hay que confiar en empresas consolidadas como las que se encuentran tras los enlaces que se han señalado en este artículo. Se trata de entidades de préstamos telefónicos que han demostrado largamente su confianza ya que se rigen por la legalidad vigente en España en cuanto a la concesión de créditos y la protección de datos de carácter personal.

Otro de los beneficios de solicitar un crédito por teléfono es que el operador que atienda la llamada representa una gran ayuda al cliente durante la tramitación. Gracias a este profesional se llevará a cabo la solicitud de forma correcta, aportando los datos que sean necesarios, e informando sobre cualquier duda que el solicitante pueda plantear sobre las condiciones del crédito. Muchas financiera incluso ofrecen respuesta de la aceptación o no del préstamo en la misma llamada, de modo que el interesado no tendrá que esperar para saber si ha sido concedido o no.

Desventajas de solicitar un préstamo por teléfono

Uno de los inconvenientes de pedir un préstamo por teléfono es que algunas de estas empresas ofrecen un número con una tarifa especial, por lo que se tendrá que pagar por el coste de la llamada y en ocasiones puede que el importe sea algo elevado. En cambio, si se realiza la solicitud a través de Internet, todo el proceso se llevará a cabo online y no habrá que asumir ese gasto.

Otro de los problemas es que no todas las instituciones financieras de crédito online dan la posibilidad a sus clientes de solicitar créditos por teléfono. Mediante internet se puede acceder a muchas más opciones y así elegir realmente la que más convenga en cada situación personal. Además, al llevar a cabo esta gestión mediante la red, se puede consultar a más de una entidad a la vez, por lo que se podrán estudiar varias opciones antes de tomar una decisión definitiva.

¿Es seguro solicitar un préstamo por teléfono?

Esta es la mayor preocupación de los solicitantes de préstamos por teléfono. La respuesta es sí, es seguro siempre y cuando se traten de entidades con experiencia en el sector que se atenga a la legislación vigente.

Como hay una gran cantidad de empresas que se dedican a conceder créditos, lo mejor es acceder a comparadores, como aprestamos.es y finatino.com para tener la certeza de que se trata de entidades fiables, 100% seguras.

Además, en estos comparadores se puede acceder en un solo sitio a información importante sobre varias agencias sin tener que visitar una a una sus webs. Datos como el importe que conceden, el plazo de devolución, el TIN y la TAE, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios