www.economiadehoy.es

Qué hacer en caso de ser atropellado

Qué hacer en caso de ser atropellado
Ampliar
miércoles 12 de mayo de 2021, 16:48h
Desgraciadamente, en algún momento de nuestra vida, la mayoría de nosotros sufrirá un accidente de tráfico. Esto puede ocurrir incluso durante nuestras vacaciones. Pero en el caso concreto de los atropellos de peatones las consecuencias de los mismos suelen ser muy graves para la víctima. id:71584

Normalmente, si se ha visto involucrado en una colisión menor, tanto si ha sido culpa suya como si no, usted y el otro conductor pueden llegar a un acuerdo entre ustedes. Si no llegan a un acuerdo, o alguna persona resulta herida, se debe llamar a la policía que es a la que incumbe emitir un informe sobre el accidente.

Los atropellos de ciclistas y peatones son muy más difíciles de tratar en un primer momento, sobre todo cuando el conductor del coche se da a la fuga.

Para que nos ilustre sobre indemnización por atropello hemos hablado con la firma RDI Abogados, con sede en Barcelona, que ofrece cobertura para dar asesoramiento jurídico sobre todo tipo de accidentes en Girona, Tarragona, Barcelona y Lleida. Su objetivo es ayudarnos a reclamar la máxima indemnización. Las visitas y consultas son gratuitas y no trabajan para ninguna compañía de seguros. Y, además, cobran solo cuando ganan.

Si el responsable del atropello se niega a colaborar, es muy recomendable tomar nota de cualquier detalle que pueda servir para identificarlo, como el número de matrícula, las personas que hayan presenciado el accidente, etc. Llamar a la policía es imprescindible.

Siempre es necesaria la atención médica, ya que el informe médico debe indicar que las lesiones se produjeron como consecuencia del accidente. Haga que un médico le examine antes de que transcurran 72 horas desde el momento del atropello. El informe médico es la prueba para que la compañía de seguros o los tribunales españoles reconozcan su derecho a una indemnización por las lesiones sufridas.

Un consejo: Se recomienda encarecidamente obtener asesoramiento jurídico antes de aceptar cualquier indemnización de las compañías de seguros, teniendo en cuenta estos dos aspectos:

  • Todas las víctimas de un accidente de tráfico, independientemente de las lesiones o daños que hayan sufrido, tienen derecho a una indemnización. Cuando se trata de lesiones físicas, será necesario un examen del médico forense. Su informe será determinante para calcular la indemnización que le corresponde.
  • También puede resolver el litigio extrajudicialmente: Su abogado puede negociar el importe de su indemnización directamente con la compañía de seguros.

Para cualquiera de estas dos acciones necesitará buenos abogados accidentes de tráfico, que le asesorarán sobre la conveniencia o no de emprender acciones legales, sobre la cantidad que debe reclamar y sobre cualquier otra cuestión relacionada con su caso particular. Los casos que implican lesiones graves siempre requieren ayuda legal.

Para los que presencian un atropello, recordaremos que según las normas básicas de primeros auxilios hay que mantener caliente al herido y no moverlo a menos que corra peligro de sufrir más lesiones. Los testigos de un accidente están obligados a ponerse en contacto con los servicios de emergencia y asistir a las víctimas del accidente hasta que llegue la ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios