www.economiadehoy.es

BlaBlaCar y Moventis Sarfa renuevan su acuerdo de rutas de autobús uniendo Barcelona con varias ciudades de Francia

BlaBlaCar y Moventis Sarfa renuevan su acuerdo de rutas de autobús uniendo Barcelona con varias ciudades de Francia
Ampliar
jueves 13 de mayo de 2021, 08:40h
Esta unión amplía, además, los itinerarios que la plataforma Bus BlaBlaCar y Sarfa ya operaban antes de la pandemia, a la que añadirán nuevos destinos a partir de julio. id:71612
BlaBlacar y Moventis Sarfa han renovado su acuerdo para operar rutas de autobuses entre Barcelona y distintas ciudades de Francia, destinos a los que ya llegaban antes de la pandemia y cuyos trayectos tuvieron que suspender debido a la situación de emergencia sanitaria. Además, esta unión permitirá ampliar las rutas a nuevas ciudades francesas de cara al verano.

Gracias a esta alianza, hoy los buses BlaBlaCar reanudan la actividad de las líneas entre Barcelona y París, Marsella, Montpellier, Nimes, Lyon, Toulouse, Bordeaux, Carcassone y Perpignan. A estos itinerarios se sumarán, a partir de julio, nuevas líneas entre Barcelona y ciudades como Niza, Orleans, Limoges o Chateauroux.

Los buses BlaBlaCar, hasta ahora conocidos como BlaBlaBus, cubren principalmente desplazamientos entre grandes ciudades. En los diferentes países en los que opera, los buses BlaBlaCar cuentan con diferentes partners locales en los que se apoyan para desarrollar su actividad aprovechando su infraestructura. Es el caso de Sarfa, empresa catalana de transporte que se integró hace 21 años en Moventis, uno de los principales grupos de transporte de Cataluña.

Para Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, este acuerdo supone “un paso más hacia la multimodalidad que nos permitirá ajustarnos más a las necesidades de nuestros usuarios. Queremos seguir apoyándonos en la tecnología para optimizar y hacer más eficientes los viajes por carretera a un lado y otro de la frontera y conectar tanto grandes ciudades con la ayuda de los buses BlaBlaCar como pequeñas localidades gracias al coche compartido”.

En palabras de Enric Gimeno, gerente de Moventis Sarfa: “esta renovación y ampliación de nuestro acuerdo con Blablabus se enmarca en nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio a los viajeros, ofreciéndoles más opciones de conexión entre Barcelona y Francia, teniendo en cuenta el importante crecimiento de la demanda que experimentan estas rutas en los meses estivales”.

El acuerdo con Moventis Sarfa retoma y amplia las líneas transfronterizas desde Barcelona y es un partner clave para atender la alta demanda de rutas con Francia y complementar así el servicio que ofrecen las rutas de coche compartido de BlaBlaCar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios