www.economiadehoy.es

Cómo elegir las guías telescópicas más adecuadas

Cómo elegir las guías telescópicas más adecuadas
Ampliar
viernes 14 de mayo de 2021, 08:34h
Las guías telescópicas son un elemento básico dentro del funcionamiento de muchas empresas, ya que pueden tener aplicaciones en campos tan amplios y variados como el de las máquinas expendedoras o de vending, el sector del ferrocarril, las máquinas industriales, o en vehículos especiales. Para poder sacar el máximo partido posible a este conjunto de raíles, tenemos que tener la seguridad de que se tratan de piezas de gran calidad y que cumplen a la perfección con todas las garantías necesarias. id:71663

Para que una empresa pueda funcionar adecuadamente y llevar a cabo sin problemas su producción, sea del tipo que sea, es importantísimo tener bajo control hasta los más pequeños detalles, aspectos clave que a priori podrían no parecer tan importantes pero que cumplen una función básica dentro del trabajo diario de una compañía y que merece la pena siempre tener presentes. En especial, podemos destacar a las guias telescopicas como unas de estas piezas importantísimas dentro de las empresas y que pueden afectar muchísimo a la calidad de la producción o de sus servicios finales.

¿Pero qué es exactamente una guía telescópica?

Se trata de una pieza que está formada por un conjunto de raíles ensamblados, que cuenta en su diseño con una serie de jaulas de bolas que ayudan a que pueda cumplir a la perfección con su función de movimiento dentro de los topes de fin de carrera establecidos en la pieza. Unas características que hacen que las guías telescópicas sean accesorios muy apreciados en ámbitos empresariales tan relevantes como el de las máquinas expendedoras o de vending, dentro del sector del ferrocarril, para el diseño de máquinas industriales, para su instalación en todo tipo de vehículos especiales.

Te contamos a continuación un poco más acerca de las guías telescópicas y qué consejos podemos seguir para adquirir las más adecuadas para una empresa, solo así podremos acertar al 100% con la compra de este tipo de productos tan importantes para el funcionamiento del día a día.

Tipos de extensiones

Uno de los primeros aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una guía telescópica, es el tipo de extensión que necesitamos. Estas pueden ser parciales, totales o súper extensiones, dependiendo de la longitud de movimiento que permitan. Podemos encontrar guías telescópicas que tienen extensiones de 150 o 900 mm, pero también de 1600 mm y hasta de 2.000 mm, por lo que tendremos que tener muy en cuenta este factor, para tener la seguridad de que estamos tomando la decisión de compra más óptima y eficaz para el negocio.

Peso máximo

Algo que está muy relacionado con el tipo de extensión de las guías tiene que ver también con el peso máximo que pueden soportar sin problemas y que también es un factor básico para acertar con estas compras tan importantes. Podemos encontrar guías telescópicas que pueden soportar desde 60 kg a 160 kg, 900 kg, y hasta 1.500 kg, por lo que se pueden adaptar sin problemas a cualquier tipo de peso que queramos que éstas sujeten.

Materiales

También tenemos la posibilidad de elegir nuestras guías telescópicas en función de los materiales con los que hayan sido fabricadas. Aquí hay tres opciones básicas entre las que se puede decidir: aluminio, acero o acero inoxidable. El aluminio es una muy buena alternativa cuando lo que estamos buscando es una guía ligera que no tenga que aguantar mucho peso; mientras que el acero es un material más resistente, que puede cargar más kilos. Por otro lado, el acero inoxidable es perfecto para su utilización en medios más corrosivos o en sectores como el alimentario donde cuidar al máximo este tipo de detalles durante la producción es esencial.

Si queremos aprender a elegir las guías telescópicas más adecuadas para una empresa, prestar atención a algunas de estas recomendaciones que acabamos de ver puede ser de gran ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios