www.economiadehoy.es
Contabilidad fácil: 5 consejos para dummies
Ampliar

Contabilidad fácil: 5 consejos para dummies

viernes 14 de mayo de 2021, 08:59h
¿Temes el momento de hacer tu contabilidad porque no entiendes nada? Esta materia tan necesaria puede resultar un poco complicada y tediosa para muchas personas. id:71666

La buena noticia es que no tendrás que hacer grandes formaciones especializadas en economía para poder llevar tus cuentas, ya que siguiendo una serie de consejos conseguirás ver la contabilidad de una forma sencilla y hacerlo todo más fácil. Presta atención y descubre 5 consejos para una contabilidad fácil, ¡atento/a!

1 Apunta tus movimientos

El primer consejo es muy sencillo y evidente, pero no por ello menos importante. Para llevar la contabilidad cuidadosamente y de forma fácil es crucial apuntar cada uno de tus movimientos, es decir, cada gasto o entrada de dinero. Si llevas esto al día será muy sencillo repasar facturas o hacer tus cuentas a final de mes. A la hora de decantarse por un método tendrás multitud de opciones en la actualidad: puedes optar por un Excel o app digital, o por la libreta y el lápiz de toda la vida.

2 No lo dejes para el último momento

Esto va de la mano del consejo anterior, y es que llevar las cuentas y gastos puede ser un auténtico lío si tienes que descifrar todos tus movimientos de golpe a final de mes o recordar aquellos gastos de hace ya semanas. Lo mejor es dedicar un poco de tiempo cada día o cada pocos días para tenerlo todo bajo control. De esta forma también reducirás el tiempo total que vas a invertir cuando te sientes a organizar tus finanzas.

3 Utiliza un software facturación online

Un software facturación online como Billage puede ser tu salvación si no eres una persona muy experta en la contabilidad. Estas plataformas generan presupuestos y facturas de una forma automática y te permiten mantener un control de tu economía sin esfuerzo. Además, son aplicaciones muy intuitivas que no necesitan de amplios conocimientos para ser utilizadas ¡todo lo contrario!

4 Busca un lugar para tus documentos

Una manera muy sencilla, práctica y útil de organizar sin problemas tu contabilidad es tener un lugar para todo lo relacionado con ella. Si tu actividad es digital, lo ideal es tener una carpeta en tu ordenador en la que guardes tus facturas o presupuestos por años y por meses, así no tendrás que estar buscando por todas partes cada vez que necesites hacer tus cuentas. Si tienes algunos documentos físicos también debes hacer lo mismo, buscar un cajón o archivador en el que guardarlos todos siempre.

5 Orden y practicidad

Ser organizado y práctico es de lo más importante cuando se trata de gestionar la contabilidad, es el secreto para que todos los números encajen y no desaparezca ningún documento importante. Para conseguirlo puedes buscar el método que mejor te funcione o valerte de herramientas online como los asistentes, los calendarios y los recordatorios. También son excelentes los planificadores u organizadores basados en colores, esto te hará más visual la forma de organizar tus archivos y lograr una contabilidad eficiente y muy sencilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios