www.economiadehoy.es
“Nunca hay que desaprovechar una buena crisis”, comenta Andrea González, de Spainsif, asociación que promueve la inversión sostenible
Ampliar

“Nunca hay que desaprovechar una buena crisis”, comenta Andrea González, de Spainsif, asociación que promueve la inversión sostenible

La I Feria Virtual de Sostenibilidad StoneThrow 2021, ha contado con más de 400 asistentes internacionales durante sus tres días de duración

martes 18 de mayo de 2021, 10:08h
Representantes de los sectores de sanidad, gastronomía, turismo y movilidad, han presentado debates y generado argumentos y soluciones en torno a la aplicación de la sostenibilidad en cada uno de ellos. id:71801
La primera Feria Virtual de Sostenibilidad StoneThrow cerró sus puertas el pasado viernes, por la noche, con una asistencia de más de 400 profesionales de España y Latinoamérica, y 30 ponentes internacionales.

El evento, que nació como un espacio de discusión y presentación de experiencias por parte de profesionales de cuatro sectores estratégicos (gastronomía, sanidad, turismo y movilidad), ha cerrado su primera edición con un balance positivo y vistas hacia la próxima edición, que tendrá lugar en 2022. Se han generado debates, argumentos y soluciones en torno a la aplicación de la sostenibilidad en los cuatro sectores mencionados.

En el ámbito de la gastronomía, con gran presencia durante los tres días del evento, se han ofrecido ejemplos de preparación de platos sostenibles, y se han aportado conceptos para aplicar a corto plazo. Es necesario un cambio de rutinas alimentarias y tener un consumidor consciente, que sepa lo que compra, y que opte por productos locales. Es decir, una unidad ecológica que cuente con clientes que adopten una ética sostenible.

Representantes del sector sanitario tuvieron un papel fundamental, debido a la importancia de la situación sanitaria actual, y transmitieron a los asistentes las metas que tiene este sector por cumplir. En este sentido, entonaron un “mea cupla” por la contribución negativa a la sostenibilidad por el uso de EPIs, guantes y mascarillas, todos ellos materiales que generan contaminación.

El sector de turismo afirma que, a pesar de que la pandemia ha afectado enormemente, ha servido para acelerar medidas que en el anterior contexto hubieran sido impensables. La reducción de desplazamientos de personas en todo el mundo no ha impedido que se sigan desarrollando medidas sostenibles para el turismo. Profesionales como Anna Alaman, de Open Eyes, o Luigi Cabrini, Presidente de GSTC (Global Sustainable Tourism Council) muestran una visión positiva del futuro turístico, que tiene que ser inclusivo, tener cada vez más en cuenta los productos locales y siempre medioambientalmente responsable.

Por su parte, el sector de la movilidad se compromete a aprovechar las grandes oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, para fomentar la eficiencia de productos de movilidad eléctrica, no contaminantes.

La I Feria Virtual de Sostenibilidad StoneThrow 2021, acaba su primera edición con un gran listado de expertos en sostenibilidad, que han ofrecido mucho contenido para aplicar. La plataforma seguirá creciendo y aumentará la comunidad sostenible en sus próximas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios