www.economiadehoy.es

¿Qué es un monedero de criptomonedas?

¿Qué es un monedero de criptomonedas?
Ampliar
sábado 22 de mayo de 2021, 17:28h
Un monedero de Bitcoin es un lugar que almacena su Bitcoin digital y valida sus transacciones cuando usted está usando su Bitcoin. Un monedero guarda información secreta, llamada clave privada o semilla, que se utiliza para validar las transacciones y "firmarlas" para que su Bitcoin pueda ser utilizado para realizar compras o ser intercambiado por otro activo. id:71994

Esto evita que otra persona utilice su Bitcoin o que la transacción sea alterada por un tercero. A menudo, cuando la gente se refiere a un monedero de Bitcoin, en realidad se refiere a un criptointercambio que ofrece un monedero como parte de las características de su cuenta. En este sentido, el monedero criptomonedas es simplemente el lugar donde se guardan todas sus criptodivisas o donde puede guardar dinero fiduciario para su uso futuro.

Un blockchain es un libro de contabilidad público compartido donde se realizan todas las transacciones de Bitcoin, desde los monederos de Bitcoin. Cuando se produce una transacción, hay una transferencia de valor entre más de un monedero Bitcoin. Normalmente, una sola parte está intercambiando algún valor de Bitcoin por otro activo o servicio con otro monedero de Bitcoin. Cuando esto ocurre, cada monedero individual de Bitcoin utilizará sus datos secretos para firmar y validar las transacciones, proporcionando una prueba matemática de que el comprador o vendedor es el propietario de su monedero de Bitcoin. Su monedero puede guardar de forma segura todo el Bitcoin que desee sin ningún límite.

Usar un monedero de Bitcoin no le cuesta nada si sólo está almacenando Bitcoin en el monedero. Sin embargo, si está completando una transacción, entonces el propietario del intercambio o del dispositivo que alberga su monedero le cobrará varias tarifas dependiendo de lo que esté intentando hacer. La compra de un monedero puede costarle desde 0 dólares hasta 200 dólares o más. Si está usando un monedero como parte de un intercambio, es probable que pague una tarifa fija de unos pocos dólares o un porcentaje del valor total de la transacción.

Recuerde que no puede convertir Bitcoin en efectivo directamente cuando le apetezca, pero puede vender su Bitcoin de forma anónima en la cadena de bloques a cambio de la moneda fiduciaria disponible. Un cripto intercambio puede gestionar la transacción en su nombre y encontrar un comprador para que pueda convertir rápidamente el valor de su Bitcoin en el efectivo que necesita. Cada monedero tiene diferentes reglas y periodos de tiempo para transferir su moneda fiduciaria a su cuenta bancaria, pero la mayoría puede hacerse en 1-3 días después de que la venta de Bitcoin se haya completado.

Pero usted también puede recibir intereses con criptomonedas si encuentra el monedero adecuado. Por ejemplo, hoy es posible conseguir un 20% en los depósitos realizados en UST, una moneda digital que equivale un dólar estadounidense.

Además de bitcoin hay otros tipos de cripomonedas

Tipos de criptomonedas hay muchos, cada uno con un diseño distinto y, en principio, nacids con la intención de poder batir en uso y popularidad al bitcoin. Les dejamos a continuación una pequeña lista:

  1. Ethereum (ETH)
  2. Litecoin (LTC)
  3. Cardano (ADA)
  4. Polkadot (DOT)
  5. Bitcoin Cash (BCH)
  6. Stellar (XLM)
  7. Chainlink
  8. Binance Coin (BNB)
  9. Tether (USDT)
  10. Monero (XMR)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios