www.economiadehoy.es

¿Qué permisos necesitas para cerrar una terraza?

¿Qué permisos necesitas para cerrar una terraza?
Ampliar
jueves 27 de mayo de 2021, 07:00h
Cerrar una terraza puede ser muy beneficioso para el aprovechamiento de la terraza, ya que se puede utilizar en todas las épocas del año y para distintos usos. Sin embargo, para cerrar una terraza son necesarios unos permisos. id:72154
¿Qué permisos necesitas para cerrar una terraza?

Obtener los permisos necesarios para cerrar tu terraza o el cierre de tu balcón es obligatorio. Antes de comenzar a solicitar permisos para cerrar una terraza, tenemos que solicitar un proyecto oficial. Este documento técnico puede ser realizado por una empresa o un profesional con experiencia.

Un proyecto de cerramiento de terraza se basa en la Ley de Propiedad Horizontal y en la Normativa Urbanística vigente a nivel local y autonómica.

Además, requiere de la siguiente documentación:

  • Proyecto técnico.
  • Tasas administrativas.
  • Documentación de identidad del propietario.
  • Escritura de propiedad o bien contrato de arrendamiento.
  • Licencia de actividad, si es aplicable.

Con el proyecto de cerramiento de terraza podemos solicitar la Licencia Municipal para llevar a cabo la obra, siempre ajustándonos a las Normas Subsidiarias de Planeamiento y a las Ordenanzas de Edificación Municipales.

No obstante, incluso con el proyecto realizado y cumpliendo toda la normativa vigente, es posible que el Ayuntamiento nos deniegue el permiso si por aumento de superficie edificada, superamos el límite de edificabilidad de la finca.

Además, tenemos antes que superar un trámite clave: la aprobación de la comunidad de vecinos.

¿Puede intervenir la comunidad de vecinos en el cierre de un balcón?

La autorización de la comunidad de vecinos es necesaria, en el caso de que cualquier reforma que realicemos altere elementos comunes del edificio en el que vivimos.

A pesar de los resultados estéticos óptimos que podamos conseguir con un cerramiento de terraza o balcón, vamos a alterar elementos como las vistas, el asoleamiento, etc.

La mayoría que necesitamos para que la solicitud para cerrar el balcón sea aprobada por la comunidad de vecinos es de 3/5 del total de propietarios y de cuotas de participación.

Ideas para cerrar tu balcón

Si contamos con todo de nuestra parte (licencias, permisos y aprobación de la comunidad de vecinos), una de las mejores soluciones que podemos escoger es una cortina de cristal para balcón.

Estas instalaciones pueden abarcar toda la terraza, porche o balcón, independientemente de sus dimensiones.

Ofrecen un aislamiento perfecto, para que en el interior (en este caso el balcón), disfrutemos de un espacio confortable, independientemente del tiempo que haga fuera.

Gracias a las dimensiones que ocupa y a que es un material transparente, podremos seguir disfrutando de nuestras vistas en cualquier momento.

Si hace buen tiempo, como es un sistema fácil de plegar, podemos volver a disfrutar del aire libre desde nuestra terraza o balcón.

Las cortinas de cristal ofrecen muchas ventajas adicionales, tanto a nivel estético como funcional.

Disponen de muchos acabados, todos ellos elegantes y sofisticados, que pueden adaptarse perfectamente al estilo decorativo de tu hogar.

Para facilitar la transición de suelos, una cortina de cristal puede embutirse desde la zona inferior y así permitir el paso a personas con movilidad reducida.

Tienen sistema de bloqueo con pestillo, sistema Click&Stop para mantener las hojas abiertas, posibilidad de apilarse en cualquier lado del sistema y sistema de evacuación de aguas, para disfrutar de la terraza cuando llueva sin riesgo alguno.

En cualquier caso, lo mejor de las cortinas de cristal es lo que puedes disfrutar con ellas. A partir de ahora ya no tendrás que esperar a que llegue el buen tiempo para estar cómodamente en tu balcón.

Las cortinas de cristal dejan paso a la iluminación natural exterior y pueden mantener la temperatura interior, sin necesidad de abusar de la calefacción. La mejor manera de estar en esta estancia del hogar, sin tener que pagar más por nuestras facturas y sin importar el clima que haga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios