www.economiadehoy.es
Compare y ahorre en su factura de luz gracias al cambio regulatorio de junio 2021
Ampliar

Compare y ahorre en su factura de luz gracias al cambio regulatorio de junio 2021

viernes 28 de mayo de 2021, 06:57h
A las empresas ya instaladas en un mercado, la entrada de nuevos operadores les puede incomodar. Los nuevos suponen una amenaza y pueden reducir las ventas o los beneficios de las ya instaladas. Por ello, algunos operadores ya instalados pueden tener la tentación de boicotear a los clientes o a los proveedores que comercien con los nuevos entrantes, o convencer a los poderes públicos para que les protejan mediante la regulación. id:72213

Usando este comparador luz y gas podremos enfrentarnos al cambio regulatorio para intentar obtener algún beneficio. Al fin y al cabo la situación actual de la pandemia también obliga al ahorro. Y aunque no necesitemos estrictamente ahorrar para comer tampoco hay que regalarle dinero a grandes empresas. Sobre todo cuando ahora se puede cambiar de compañía de forma tan fácil o más que com una empresa de telefonía móvil. Y, también, a una compañía ECO si el usuario quiere. Para una vez que un cambio legislativo nos es favorable habrá que aprovecharlo, aunque seguramente tendremos que ser más cuidadosos.

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable es una forma de reducir nuestra huella de carbono y las emisiones de CO2. Implica el ahorro de energía, la mejora de la eficiencia energética, la mejora del rendimiento de los dispositivos y el fomento de la economía circular.

La energía es la base de toda actividad humana. Hay que consumir energía para desplazarse en moto (gasolina) o en avión (queroseno), para calentarse y cocinar (gas, electricidad o madera) y para descargar un vídeo musical en el móvil (electricidad).

En este último ejemplo, la energía se utiliza para muchos fines diferentes. Se necesita para fabricar el teléfono y su embalaje de plástico, publicitar el aparato, construir las antenas 5G y los centros de datos, y grabar la canción. La energía también se utiliza para reciclar el teléfono al final de su vida útil.

El consumo de energía está aumentando en todo el mundo (un 50% desde el año 2000), pero es necesario para garantizar el bienestar de los 7.700 millones de habitantes de nuestro planeta.

Sin embargo, hay dos problemas:

  • La quema de combustibles emite CO2, que produce un "efecto invernadero" alrededor del planeta y contribuye al calentamiento global.
  • Los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas no durarán para siempre.

Por eso es necesario hacer una "transición energética", pasando primero de los combustibles fósiles más intensivos en carbono (como el carbón y el petróleo) a los de bajo contenido en carbono (como el gas), y luego a las energías renovables (eólica, solar y marina, por ejemplo). Hay tres reglas principales para reducir nuestra huella de carbono y la contaminación:

  • Consumir menos, sobre todo no derrochando energía.
  • Consumir de forma más eficiente, utilizando aparatos de bajo consumo y reparando o reciclando cuando se estropeen, para avanzar hacia lo que se conoce como "economía circular".
  • No contaminar el aire (con partículas finas), el suelo (con sustancias tóxicas), ni los ríos, lagos y océanos (con residuos plásticos, por ejemplo).

Pues a partir de ahora las compañías de luz y gas están obligadas a no forzar sus clientes a seguir cautivos de contratos abusivos. Recuerden que podemos cambiarnos de proveedor de luz y gas con mucha facilidad para mejorar la factura de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios