www.economiadehoy.es
Elementos imprescindibles en los que fijarse para comprar un piso o una casa
Ampliar

Elementos imprescindibles en los que fijarse para comprar un piso o una casa

domingo 30 de mayo de 2021, 19:41h
Imagínese que todas las comodidades básicas que siempre ha deseado están ahí delante de usted y en la casa que quiere hacer suya comprándola. La mayoría de las comodidades de los ideales residenciales tienen un alto precio. id:72289

Pero, como comprador, debería saber que las comodidades básicas son su derecho y que no tiene que pagar grandes cantidades de dinero para disfrutar de ellas. La negociación es una parte importante del juego y el mercado inmobiliario no está en su mejor momento en la actualidad. Por mucho que nos guste una casa no la compraremos sin estudiar todos estos aspectos antes:

Temas financieros

Desde el punto de vista financiero hay que fijar desde el principio cómo se abonan los gastos en la compraventa, si el vendedor no se atiene estrictamente a la legalidad, tendremos que empezar a buscar otra casa. Por otra parte, conseguir la aprobación de un préstamo no es algo instantáneo, pero le da una muy buena idea del tipo de hipoteca que puede manejar, por lo que este es un paso importante. Los números de aprobación de su hipoteca también dictarán cuánto necesita considerar para un pago inicial, generalmente alrededor del 20 por ciento. Si encuentra una casa que está por encima de su límite de aprobación de préstamo o no puede permitirse poner el 20 por ciento de entrada en efectivo, es hora de seguir adelante con la búsqueda del nuevo hogar. Es vital que se mantenga dentro de sus posibilidades, por mucho que se enamore de una casa.

Temas prácticos

Cuando encontramos una casa en venta, una vez sabido que podemos acometer la compra, hay otras cuestiones que revisaremos para asegurar nuestra tranquilidad futura:

El estado del barrio: Dé un paseo. Recorra unas cuantas manzanas en cada dirección y compruebe lo que hay que ver. ¿Qué aspecto tienen las casas? ¿Qué ocurre en los patios? ¿Los barrios se están construyendo y refinando, o están deteriorados y empeorando? ¿Cuál es la edad media de las personas que ha observado? Si lo que ve le inquieta, reconsidere la posibilidad de comprar una casa allí. También conviene que eche un vistazo a los índices de criminalidad y a la media de los precios de las viviendas del barrio.

Proximidad al trabajo y a los colegios: Compruebe las rutas de acceso al trabajo y a los colegios cercanos, si procede. Tome nota también de las paradas de transporte público. No se limite a mirar un mapa, recorra usted mismo las rutas y compruebe cómo son, lo concurridas que están y el tiempo que le llevará el transporte público.

Espacio para aparcar: La falta de espacio suficiente para aparcar su vehículo no sólo dificulta el tránsito público en las carreteras, sino que también supone una seguridad nula para su vehículo. Mientras que la mayoría de los pisos ofrecen la planta sótano para aparcar, otros no lo hacen. Pero, como comprador, debe optar por una propiedad que tenga un amplio aparcamiento dentro del recinto de la propiedad. Procure cumplir con esto, ya que al comprar un piso va a realizar una inversión a largo plazo.

Las inversiones inmobiliarias

Quizá usted no esté pensando en cambiar de residencia y sí en dedicarse a las inversiones inmobiliarias si es que tiene suficiente dinero ahorrado o capacidad de endeudamiento. La verdad es que el dinero ahora en el banco no renta nada, la bolsa parece complicada y comprar un par de apartamentos para alquilarlos parece una buena opción de rentabilidad a largo plazo, si a la renta mensual le sumamos la revalorización de los inmuebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios