www.economiadehoy.es

EFINTEC cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Cataluña y asociaciones nacionales

EFINTEC cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Cataluña y asociaciones nacionales
Ampliar
martes 01 de junio de 2021, 18:40h
La Generalitat de Cataluña, el ICAEN, Foment de Treball, PIMEC y la Cambra de Comerç han mostrado su apoyo institucional a la feria. id:72382
Las instituciones autonómicas y nacionales, así como las principales asociaciones sectoriales, a la vez que los fabricantes y distribuidores de referencia, han mostrado su apoyo a EFINTEC, que será una de las primeras ferias presenciales celebradas en Cataluña desde el inicio de la pandemia. EFINTEC, la feria de referencia del sector instalador que organiza FEGiCAT, se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona-Montjuïc.

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladores y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) sigue avanzando en los preparativos para celebrarse de forma presencial a mediados de octubre con todas las garantías, después de posponerse el año 2020 a causa de la COVID-19. “La feria tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”, explica Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT. “EFINTEC es una feria de referencia en el sector y era necesario que volviera a celebrarse con todas las medidas y garantías de seguridad”. FEGiCAT, el ente organizador, es el altavoz y principal motor de aproximadamente el 80% del sector catalán, así como un dinamizador económico del mismo, al representar a 20 gremios, tener más de 5.600 empresas asociadas y contar con una facturación anual acumulada de 1.350 millones de euros.

EFINTEC cuenta con el apoyo institucional y sectorial, y confirma la presencia de los fabricantes de referencia

FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIFy ADIME, las asociaciones sectoriales de referencia en el ámbito nacional, han mostrado su apoyo a EFINTEC. La Exposición y Foro de las Empresas Instaladores y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) se celebró por primera vez el año 2018 logrando un gran éxito en visitantes y expositores: más de 3.200 personas visitaron los cerca de 120 expositores de EFINTEC en un espacio de 7.500m2, unos resultados que asentaron EFINTEC como feria de referencia. Este año, EFINTEC se prepara para recibir en la feria unos 8.000 visitantes y más de 150 expositores, en un espacio de 13.000m2, mucho mayor que el primero para poder acoger un mayor número de expositores y visitantes, adaptado a los protocolos de seguridad vigentes contra la COVID-19.

Las instituciones autonómicas, como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de Energía, la Cambra de Comerç de Barcelona, Foment del Treball y PIMEC respaldan EFINTEC, al ser ésta una de las vías para reactivar la economía y la actividad del sector después de la pandemia. “El apoyo institucional que está recibiendo EFINTEC demuestra que celebrar ferias presenciales es necesario para recuperar la actividad del sector”, afirma Raúl Rodríguez.

EFINTEC reunirá por primera vez en un mismo espacio a fabricantes, distribuidores e instaladores tal y como avanzó Raúl Rodríguez a los medios en el mes de abril. Los principales fabricantes del sector, así como distribuidores de Cataluña han confirmado su asistencia a EFINTEC, por ser la feria de referencia del sector instalador. Efapel, Simon, Junkers Bosch, AIC, Testo o Circutor son algunos de los fabricantes confirmados. Respecto a los distribuidores ya han confirmado su asistencia Fontgas, Magserveis o Sencor, entre otros.

Espacios diáfanos y actividades escalonadas para evitar concentraciones, la clave de EFINTEC

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladores y Nuevas Tecnologías (EFINTEC), la feria de referencia del sector instalador, presenta un diseño que respeta las medidas de prevención frente a la COVID-19 con espacios diáfanos y abiertos, así como actividades escalonadas por tal de garantizar la seguridad de los asistentes.

El epicentro de EFINTEC es el espacio denominado “Ágora Central”, en el cual se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como ahora ponencias magistrales. Teniendo en cuenta que se trata del punto de referencia de EFINTEC, el Ágora Central se ha diseñado de manera que se respeta tanto la distancia mínima, como el aforo. El Ágora, con un diseño conceptual e innovador, está aislada acústicamente y, además de las zonas de ponencia y platea, cuenta con pantallas gigantes para que todo el mundo tenga opción de seguir los actos desde fuera y desde dentro de la sala.

Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los nombrados “Speaker’s Corner”. Estos son zonas acotadas con un aforo reducido y habilidades para que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes. Por otro lado, también habrá zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a disposición de todos para descansar, trabajar o realizar una reunión.

Finalmente, EFINTEC, también cuenta con una expo de innovación. En esta, los fabricantes y distribuidores pueden mostrar productos novedosos o prototipos que, por sus características técnicas, son innovadoras.

La agenda, la organización de espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con EFINTEC se vehicularán a través de la APP oficial de la feria. La aplicación, que estará disponible para todos, digitalizará y facilitará la experiencia tanto a asistentes como a expositores, a la vez que dinamizará el contacto profesional entre los visitantes y el networking, en generar interacción a partir de códigos QR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios