www.economiadehoy.es

Carlos Sainz y Lucas Cruz en la brecha

El Peugeot 2008 DKR, segundo en la Baja Aragón

El Peugeot 2008 DKR, segundo en la Baja Aragón
Ampliar
lunes 25 de julio de 2016, 23:08h

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 2008 DKR) han finalizado segundos en la Baja Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country que ha finalizado hoy en Teruel.

El piloto de Peugeot Sport con un vehículo de dos ruedas motrices consiguió plantar cara a los 4x4 en la primera y larga etapa de ayer, en la que se alzó con la victoria en los dos sectores selectivos que sumaban 346 kilómetros, con un minuto de ventaja sobre sus rivales con tracción total. En el último tramo, Carlos y Lucas abrían pista y han atacado para intentar buscar el triunfo, pero la tracción total de sus contrincantes y el hecho de conocer más el terreno al disputarse en mismo tramo de ayer por la tarde, ha dado la victoria a Nasser Al-Attiyah por tan solo 19 segundos sobre el piloto español, que ha marcado el segundo mejor crono en este tramo.

La Baja Aragón ha sido un test muy importante para el equipo Peugeot Sport de cara el próximo Rallye de Marruecos y el Dakar 2017, en el cual las pistas tipo WRC tendrán mucho más protagonismo que la arena. Carlos Sainz: “Nuestro coche de dos ruedas motrices no es lo más ideal para pistas como las de la Baja Aragón, no está pensado para estos rallyes, pero la parte positiva es que a pesar de no estar en nuestro terreno hemos plantado cara y ganado en dos tramos a los Toyota y Mini con tracción integral, que se defienden a la perfección por estas pistas. Pero este ha sido un buen escenario para probar el 2008 DKR en terrenos adversos y seguir testeando el coche para el Rallye de Marruecos y el Dakar. Estoy contento de haber podido correr otra vez en España con tantos aficionados que han venido a ver una de las carreras de más prestigio del mundo de esta especialidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.