www.economiadehoy.es
Pensamiento Crítico Sobre los Créditos Rápidos
Ampliar

Pensamiento Crítico Sobre los Créditos Rápidos

lunes 14 de junio de 2021, 20:28h
Después de la pandemia, aumentaron considerablemente las solicitudes de préstamos y créditos, no solo en España, sino también a nivel mundial. Y es que un crédito es una herramienta que puede ayudar muchísimo, sobre todo, en momentos críticos. id:72876
Por supuesto, esto solo sucede cuando se sabe utilizar de manera apropiada. Y este es un punto muy valioso para tener en cuenta ya que, actualmente, muchas personas tienden a confiar en el “marketing” más que en el razonamiento lógico.Y por desgracia, esto los lleva a terminar en un bucle de deudas del que es muy difícil salir.

Aunque parezca complicado de creer, las redes sociales han contribuido en cierta medida al aumento de las solicitudes de préstamos y créditos. La relación está en que, si bien las redes sociales son una forma de comunicación creativa y bastante eficiente, con innumerables ventajas, también son utilizadas para exhibir productos, servicios y muchas cosas que requieren una cantidad significante de dinero.

Actualmente, se estima que 3.5 billones de personas utilizan redes sociales. Entonces, la influencia de ver productos que otros comparten a diario como móviles, ropa, e incluso viajes, hace que inconscientemente se quieran hacer y comprar esas mismas cosas, aún cuando no se tiene la solidez económica para ello. Y si bien esto tiene grandes ventajas para el mercado, es importante que se concientice el lado del consumidor que, día a día, está siendo bombardeado por productos y servicios y que, tarde o temprano, es muy probable que consuma. Y es que, con tantas herramientas impulsadas por la digitalización, es de esperarse que nuevos fenómenos como este se presenten.

Ventajas de Tener un Crédito Rápido

Está claro que la sobreestimulación al consumo ha traído sus ganancias cuando se trata de impulsar la economía de los que ofrecen productos y servicios. Pero no todo ha sido color de hormiga para los consumidores y usuarios. Cuando se trata específicamente de productos financieros, si bien es un trato que beneficia mucho a los proveedores, también puede ser bastante conveniente para el solicitante. Como ejemplo, están las entidades que ofrecen productos financieros con tasas de interés bastante bajas, y de montos reducidos, de entre 900€ y 1.000€ para solventar problemas puntuales. A estos se les conoce como créditos rápidos. Algunas otras entidades ofrecen incluso estas mismas condiciones, pero con un 0% de interés cuando se trata del primer producto financiero que se solicita, como lo es el caso de los Créditos rápidos de Moneezy.

En general, siempre habrá ventajas y desventajas cuando se trata de créditos rápidos. Sin embargo; una buena decisión siempre se basará en saber identificar qué conviene más durante la solicitud. Es por ello que, antes de solicitar cualquier producto financiero, se debe tener como prioridad el evaluar la TAE (Tasa anual equivalente) que indicará el monto que el banco o la entidad cobrará como parte de otorgar el crédito. A veces, este monto no incluye las comisiones, por lo que se debe revisar minuciosamente el contrato del crédito rápido antes de firmarlo o preguntar al proveedor. Otro aspecto a tomar en cuenta son las sanciones o pagos por penalidad. Estos involucran montos adicionales que se deben pagar al proveedor cuando, por ejemplo, se retrasa el pago de una cuota o se paga el crédito rápido por adelantado. Por último, se debe tener en cuenta el tipo de producto financiero que se va a solicitar y si este realmente es adecuado para lo que se quiere financiar. Es decir, si se va a realizar el pago de un horno microondas, un crédito rápido podría ser una opción adecuada.

Podría decirse que los elementos antes mencionados son imprescindibles a evaluar cuando se va a solicitar uncrédito rápido e incluso, cualquier producto financiero en general. También, es importante dejar claro que las ventajas que estos pueden traer son muchas, no obstante, desde el punto de vista del solicitante deben tenerse en cuenta como prioridades la estabilidad y el ingreso mensual neto, ya que esto permitirá pagar de vuelta el préstamo o crédito sin inconvenientes ni sanciones.

Los créditos rápidos en la actualidad

La competencia por recursos cada día se hace mayor, y los recursos económicos no son la excepción. Esto solo significa que, si bien es conveniente solicitar un crédito rápido para poder financiar un producto o algo que lo amerite, la demanda de créditos es mucha. Lo que trae como consecuencia que los proveedores de créditos rápidos también aumenten, para hacer frente a dicha demanda. Esto puede ser beneficioso, ya que habrá un rango de opciones mucho más amplio.Sin embargo, tantas opciones pueden confundir a los usuarios, sin contar con aquellas que podrían llegar a colarse como estafas. Para proteger al usuario, se recomienda una búsqueda cautelosa de los productos financieros, apoyándose en proveedores o en comparadores financieros ya reconocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios