www.economiadehoy.es

Por qué es importante valorar una finca rústica

Por qué es importante valorar una finca rústica
Ampliar
miércoles 16 de junio de 2021, 08:21h
¿Tienes un terreno que no utilizas y no sabes qué beneficio económico podrías obtener al vender el mismo? Uno de los inconvenientes a los que se enfrentan las personas que poseen una finca rústica, es el desconocimiento sobre cuál puede ser la tasación y qué se necesita para realizar una valoración adecuada. id:72933

Valoración de una finca rústica

La valoración de una finca rústica no es solamente importante para realizar una venta, sino que también lo es para realizar trámites periciales ante la administración, trámites hipotecarios y reparto de herencias, entre otras gestiones.

Las personas que buscan una correcta valoración de fincas rústicas lo hacen porque cuentan con una extensión de terreno que no se puede urbanizar, en la que se suelen desarrollar actividades ganaderas o agrícolas, de forma que también es posible tener ciertas construcciones que permitan explotar dichas fincas para realizar este tipo de actividades.

Existen diferentes tipos de fincas rústicas. La finca puede ser agrícola, en la que se realizan todas las actividades de esta naturaleza, como puede ser regadío de frutales, o bien, de secano. Por otra parte, puede ser una finca forestal, en la cual se realizan tareas de producción arbórea; ganadera, en la que se explota el ganado; o bien, puede ser cinegética, es decir, un terreno destinado a la caza.

Por qué acudir a expertos en tasación

Para determinar el valor que una finca rústica tiene en el mercado, existen distintos métodos, y los clientes pueden elegir el tipo de tasación y las limitaciones de estos métodos para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Los expertos en valoración harán todo el trabajo más engorroso para sus clientes, logrando preparar la tasación de la finca rústica, de forma que sea válida para todos los organismos públicos y entidades financieras, para que de esta forma, el cliente pueda obtener el valor catastral correspondiente al terreno en cuestión.

Los mejores tasadores saben que estos terrenos pueden tener una importancia especial para el cliente, y por eso, pondrán toda su experiencia al servicio de la valoración, ofreciendo soluciones rápidas, fiables y rigurosas, para su tranquilidad y satisfacción, acompañándoles en cada uno de los pasos. También pueden resolver todas las dudas que puedan llegar a tener.

¿Cuánto tiempo tardan en realizar la tasación?

Es muy común que los clientes que necesiten este tipo de servicios hayan querido realizar una valoración desde hace mucho tiempo, desconociendo cómo contactar con los mejores expertos en tasación de fincas rústicas. Pero una vez que saben que las tasaciones online son la forma más rápida y efectiva de poder valorar un terreno, quieren que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible.

Los mejores tasadores ofrecen toda la tranquilidad y la seguridad para que el proceso sea eficaz y sencillo, pero también muy rápido. En los sitios especializados, los clientes tienen la posibilidad de realizar de forma rápida la solicitud de una tasación del terreno, donde los profesionales contactan con la persona en un periodo de tiempo no mayor a las 24 o 48 horas.

Una vez que se concreta la cita, el equipo encargado de valorar la finca rústica se puede acercar para conocer todas las características de la misma, y comenzar con todos los procesos que tienen que ver con la correcta elaboración de una tasación, que pueden llevar aproximadamente entre 5 y 8 días, para estar completa y a disposición del solicitante.

Esto hace que los sitios de valorización online sean la mejor opción para aquellos clientes que necesitan una completa tasación de la finca rústica en un menor tiempo.

Valora tu finca rústica con los mejores profesionales

Para realizar todo tipo de acciones comerciales con una finca rústica, como pueden ser los procesos de compraventa, pago de impuestos o herencias, entre muchos otros, es fundamental acudir a los mejores profesionales.

Este no es un trabajo que pueda llevar a cabo cualquier persona, sino que los tasadores deben contar con una titulación oficial en ingeniería agrónoma, o bien, ser técnicos agrícolas, para que esta tasación tenga validez legal.

Las fincas rústicas suelen ser terrenos en los que no se encuentra ninguna construcción, y en ese caso, con los profesionales anteriormente mencionados se podrá realizar la tasación sin problemas. Pero en el caso de que esta tenga construcciones industriales, deben ser valoradas por un ingeniero industrial o un arquitecto técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios