www.economiadehoy.es

Se inicia la construcción de 18 viviendas de lujo en el histórico edificio modernista Casa Dolors Alesan de Barcelona

Se inicia la construcción de 18 viviendas de lujo en el histórico edificio modernista Casa Dolors Alesan de Barcelona
Ampliar
miércoles 16 de junio de 2021, 18:03h
La promoción Casa Alesan ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros, incluida la rehabilitación, a cargo del estudio Bach Arquitectes. id:72970
Coincidiendo con la llegada del verano, se han iniciado las obras de construcción de 18 viviendas de lujo en el histórico edificio modernista Casa Dolors Alesan de Gibert de Barcelona, que forma parte del Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona. La promoción Casa Alesan, que comercializa Coldwell Banker®, ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros, dedicados a la adquisición, obras de construcción de las viviendas y rehabilitación del emblemático edificio, a cargo del prestigioso estudio Bach Arquitectes.

Ubicado en el Passeig Sant Joan, número 110, de Barcelona, Casa Alesan es un edificio modernista proyectado entre los años 1902 y 1905 por el arquitecto diocesano de Barcelona, Enric Fatjó i Torras, incluido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona.

La promoción Casa Alesan, que comercializa la inmobiliaria Coldwell Banker®, se concreta en 16 pisos de lujo, con una superficie de 80 metros cuadrados, y de 2 dúplex, en la zona ático, de 200 metros cuadrados y 60 metros de terraza. Todas las viviendas cuentan con salida al exterior, techos de estilo modernista decorados con motivos florales y cenefas perimetrales y están equipados con sistemas de aerotermia de última generación para el ahorro energético. El edificio también albergará dos locales comerciales de 260 metros cuadrados a pie de calle. La finalización de las obras de construcción, a cargo de UCSA, está prevista para septiembre de 2022.

La adquisición y el proyecto de rehabilitación y construcción de Casa Alesan ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros. La operación ha sido liderada por un fondo de inversión extranjero, que realiza su primer proyecto inmobiliario en España.

En concreto, se han destinado 5 millones de euros a la rehabilitación del emblemático edificio, dedicados a la restauración de la fachada y la escalera del inmueble, la recuperación de los suelos hidráulicos originales, la recomposición de las vidrieras emplomadas, las columnas y todos los elementos decorativos del vestíbulo. El proyecto arquitectónico, que fue aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2019, va a cargo de Bach Arquitectes, estudio liderado por Jaume Bach, responsable de la recuperación de otros destacados edificios modernistas como el vecino Palau Macaya, situado en el Passeig Sant Joan, número 108, o de otros proyectos singulares como la Sede Central del Banco Sabadell o el complejo de viviendas de lujo Illa Fleming en Barcelona.

Recuperación del patrimonio arquitectónico del Eixample de Barcelona

En los últimos años, Coldwell Banker ha realizado una apuesta decidida por la recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, especialmente en el Eixample. Ha comercializado otros edificios clásicos emblemáticos, como la finca clásica proyectada por Enric Sagnier, ubicada en la calle Balmes número 167, o la finca clásica, de 1925, ubicada en el Passeig Sant Joan, número 164.

Según Artur Stabinski, gerente de Coldwell Banker Anteris Real Estate, “la promoción de viviendas de lujo Casa Alesan se suma a otras destacadas promociones inmobiliarias de recuperación del patrimonio lanzadas en la zona en los últimos tiempos, como Casa Burés, que demuestran la necesidad de poner en valor el patrimonio de la ciudad y explican el motivo por el cual las propiedades del Eixample derecho lideran el ranking de precios del mercado inmobiliario barcelonés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios