www.economiadehoy.es
Tener los ahorros seguros y cómo gestionar las ganancias
Ampliar

Tener los ahorros seguros y cómo gestionar las ganancias

viernes 02 de julio de 2021, 08:19h
¿Qué le pedimos hoy a una cuenta bancaria? Cada cliente de un banco tiene sus preferencias, pero casi todos coincidirán en que sus preferencias cuando contratan una cuenta es que sea gratuita (y, por tanto, que no le cobren comisiones ocultas), que sea clara y que le permite hacer uso de su dinero con sencillez y cuando lo estime conveniente. Si además la cuenta ofrece una remuneración, ¡miel sobre hojuelas! id:73557
Pues bien, hoy en día las mayores posibilidades de obtener estos servicios y ventajas en una cuenta bancaria es una cuenta online. ¿Por qué? Muy sencillo: este tipo de cuentas ofrecen los servicios asociados a la banca tradicional, prescindiendo de los que eran superfluos y encarecen el mantenimiento. Además, se trata de cuentas gestionadas únicamente online, de modo que se produce un ahorro de costes que permite a la entidad ofrecer mejores condiciones a sus clientes.

Por último, el hecho de que se trate de una cuenta online supone que incorpora todas las ventajas de la digitalización, destinadas a facilitar la vida a los clientes. Una aplicación para gestionar el día a día de forma sencilla y ágil, sistemas de pago por móvil, recibos online… De este modo, las cuentas online son ya el mejor sistema de tener tus ahorros seguros, siempre disponibles, y de gestionar tus ganancias.

Veamos ahora, en concreto, qué ventajas ofrece una cuenta online.

Cuentas sin comisiones

Una de las sorpresas negativas de los últimos meses ha sido la decisión de las principales entidades bancarias del país de empezar a cobrar a sus clientes comisiones por el mero mantenimiento de una cuenta. Muchos no comprenden que por tener su dinero en un banco deban pagarle a este diez o veinte euros mensuales. Por eso, las entidades que han ofrecido cuentas online con cero comisiones han visto aumentar su cartera de clientes.

Además de esta ventaja, algunas entidades ofrecen packs que aumentan el atractivo de sus cuentas online. Por ejemplo, una tarjeta de débito gratis, app y online banking gratis, servicios de avisos gratuitos o tarifas planas para su cartera de seguros.

Las ventajas de los servicios online

Las cuentas online facilitan la vida. Solo hay que hacer un pequeño ejercicio de memoria, y pensar que hasta hace unos años teníamos que desplazarnos a nuestra oficina bancaria a realizar cualquier gestión, por pequeña que fuera. Hoy, todas las gestiones de una cuenta online pueden hacerse desde casa o a través del móvil, en apenas unos clics.

Hacer transferencias, domiciliar recibos, pagar en un restaurante… Todo es más fácil que nunca, gracias a los servicios bancarios online, de los que las cuentas online son el mejor exponente. Algunas entidades ofrecen su propia app para sus cuentas online: de esta forma, es posible pagar los recibos haciéndoles una foto, activar o desactivar las tarjetas, realizar transferencias y traspasos gratis, y mucho más, en apenas un par de movimientos de dedo.

Mayor control de tu dinero

Las cuentas online están diseñadas para el cliente pueda conocer de forma rápida e intuitiva su estado financiero. Como se trata de cuentas orientadas al usuario, permiten incluso obtener informes de gastos que ayudan al ahorro y a priorizar los gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios