www.economiadehoy.es

Volvo Concept Recharge

Volvo Concept Recharge
Ampliar

Es una declaración del futuro eléctrico puro de Volvo Cars

Por Mariano García Viana
viernes 02 de julio de 2021, 08:28h
Para Volvo Cars, la electrificación es mucho más que un simple cambio de motores. Representa un nuevo paradigma en el diseño de vehículos y el Volvo Concept Recharge es una declaración sobre la siguiente generación de los Volvo totalmente eléctricos. id:73559
Fiel a la tradición del diseño escandinavo, Concept Recharge tiene como lema «menos pero mejor». Por ejemplo, al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores han podido modificar las proporciones del vehículo para aumentar el espacio interior y mejorar al mismo tiempo su eficiencia aerodinámica. El resultado es un vehículo que ofrece soluciones realmente mejores para llevar un estilo de vida familiar sostenible.

La primera generación de vehículos eléctricos de Volvo comparte el suelo con los vehículos con motor de combustión, lo que exige un equilibrio de proporciones y espacios para poder alojar una batería y un motor de combustión interna al mismo tiempo. La siguiente generación de vehículos Volvo totalmente eléctrico—cuyo primer miembro es el sucesor totalmente eléctrico del SUV XC90— tendrá suelos planos, tal como se pudo ver en el Concept Recharge.

Al eliminar el motor y sustituirlo con una batería bajo el suelo plano, los diseñadores han ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las llantas del vehículo. Se han conseguido así unas aletas más cortas y mucho más espacio interior, incluida una gran zona de almacenamiento entre los asientos delanteros. En el Concept Recharge estos avances han permitido a los diseñadores cambiar la posición de los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó, pero conservando la elevada perspectiva tan apreciada por los conductores de vehículos como el Volvo XC40, XC60 y XC90. Este planteamiento consigue mayor eficiencia aerodinámica en comparación con un SUV típico, lo que mejora la autonomía. Este concept car también incorpora un nuevo lenguaje de diseño de Volvo. Siguiendo con el lema «menos pero mejor», todos los elementos innecesarios se han eliminado y el resto recibe un tratamiento de alta precisión al ras de la carrocería.

La parrilla tradicional se ha sustituido por una estructura en forma de escudo con una nueva interpretación del característico diseño de los faros «Martillo de Thor» de Volvo Cars. Estos incluyen la última tecnología HD de líneas gráficas puras que se abren de noche para mostrar las luces principales. Las emblemáticas luces traseras verticales conectan con la consolidada herencia de diseño de la marca, pero presentan una nueva imagen con un par de alas que se extienden cuando la velocidad es mayor para mejorar la aerodinámica general.

«Nuestro Concept Recharge es una declaración del futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo», dice Robin Page, responsable de diseño. «Presenta unas proporciones nuevas y modernas que acompañan a la mayor versatilidad y muestra lo que puede permitir la tecnología en materia de diseño». El lenguaje de diseño de Volvo también adopta una nueva forma en el interior del Concept Recharge. El suelo plano ofrece más espacio y una posición de asiento mejorada para todos los ocupantes del vehículo.

Una gran pantalla táctil vertical de 15 pulgadas es el centro de una nueva experiencia de usuario mejorada para la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento conectado de la empresa. Diseñada para un uso lógico e intuitivo, la tecnología ayuda a ofrecer una experiencia serena y tranquila. La última tecnología de infoentretenimiento va de la mano de otras características distintivas del diseño escandinavo: líneas limpias y amplio uso de materiales naturales y sostenibles en el habitáculo.

«Dentro del Concept Recharge hemos conseguido una sensación auténtica de estar en un salón escandinavo», dice Robin Page. «El interior incorpora la última tecnología de experiencia de usuario con materiales bellos, sostenibles y naturales. Cada pieza del interior es como una obra de arte que podría ser por sí sola un mueble. Utilizamos las tecnologías más avanzadas, pero no por capricho. Siempre tenemos en cuenta las ventajas que pueden aportar». Por último, el Concept Recharge también refleja los objetivos en materia de seguridad de Volvo Cars para los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por la empresa tecnológica Luminar que es una parte decisiva del plan de Volvo Cars para la futura tecnología de conducción autónoma, se sitúa en una posición óptima en el techo para recoger datos sobre el entorno del vehículo.

“Con el Concept Recharge continuamos la rica tradición de diseño que está en el ADN de Volvo de una forma moderna y renovada a medida que nos adentramos en un futuro totalmente eléctrico”, concluye Robin Page. «Representa todo lo que creemos que esperan los clientes de un Volvo eléctrico puro y nos entusiasma incorporar esta filosofía en nuestra siguiente generación de vehículos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios