www.economiadehoy.es
Invertir en la bolsa por Internet
Ampliar

Invertir en la bolsa por Internet

miércoles 07 de julio de 2021, 10:18h
Ganar dinero invirtiendo online. id:73734
Invertir en bolsa online nos permite aprovechar nuestro tiempo libre para generar ingresos. Se trata de aprovechar algo de tiempo y las ventajas de las tecnologías para obtener renta del mercado de valores. Nuevas plataformas online de inversiones permiten invertir en bolsa con menores costos de comisión y mayor libertad a la hora de operar. Las tecnologías han acercado el mundo de las inversiones a la gente joven y a novatos sin experiencia en las operaciones bursátiles.

Muchas personas aún se preguntan cómo invertir en bolsa de valores. En realidad existen básicamente varias formas. Entre la más conocidas se encuentran contratar a una firma comisionista y a corredores de bolsa. Pero Internet ha traído una nueva forma de invertir en bolsa por internet. Se trata de plataformas virtuales que permiten comprar y vender valores desde la comodidad de nuestros hogares o desde la oficina. Lo novedoso es que estas nuevas plataformas para invertir en bolsa permiten una mayor libertad al usuario para operar en los mercados. El usuario mismo puede hacer compra y venta de acciones sin tener que hablar con el comisionista para que ejecute la orden.

Las plataformas de trading que trabajan con CFDs son una opción para operar en Fórex y además brindan el recurso del apalancamiento financiero.

El monto mínimo de dinero para invertir en bolsa online es de alrededor de 500 dólares para invertir en carteras colectivas. Para comenzar a operar debemos contactar una plataforma de inversiones online y abrir una cuenta. Luego es necesario transferir dinero de nuestra cuenta bancaria a la plataforma. Cada vez que realicemos una compra o venta de acciones la plataforma nos enviará un correo electrónico con el comprobante de la transacción. El título ya no es físico como era antes en un papel. Recibimos en cambio títulos desmaterializados que reposan en un depósito central de valores. Sí obtenemos renta las ganancias serán transferidas a nuestra cuenta.

Existe una multiplicidad de productos para invertir en bolsa desde casa a través de una plataforma de eTrading. Los productos que brindan posibilidades de inversión y renta en la bolsa de valores son cada vez más. Podemos, por ejemplo, invertir en productos de renta fija, bonos, mercado de derivados, operaciones a futuro, acciones y repos entre otros.

Invertir en bolsa en Internet presenta además otra ventaja. Las comisiones en las plataformas online de inversión son más bajas que las de los corredores de bolsa tradicionales. Pero hay más. Algunas plataformas permiten al usuario practicar antes de invertir dinero. Es decir se brinda el acceso a una demo o a una simulación de la plataforma con dinero ficticio para que el futuro inversor pruebe la plataforma y opere sin arriesgar dinero. Existen también seminarios online y una gran cantidad de fuentes de información que brindan oportunidades de obtener educación financiera para realizar inversiones acertadas en los mercados.

¿Pero cómo elegir una compañía de inversiones en línea?

Existen tres criterios que todo inversionista debería conocer antes de elegir una empresa de eTrading para invertir en bolsa:

Confiabilidad: Se debe recurrir a fuentes que presenten análisis de confiabilidad de las plataformas. La Asociación de Inversionistas Individuales de Estados Unidos (AAII) brinda información sobre este criterio a través de la realización de encuestas e investigaciones. Entre algunas de las plataformas más serias aparecen Scottrade y Fidelity investments.

Costos de operación: El costo por cada transacción ronda los 10 dólares aproximadamente. De todas formas el costo varía según la empresa y según el tipo de operación de que se trate.

Herramientas de análisis: Se trata de herramientas fundamentales para un novato que le permitirán realizar mejores inversiones como, por ejemplo, conocer la demanda de las acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios