www.economiadehoy.es
¿Cómo funciona una VPN? ¿Y por qué necesito una VPN?
Ampliar

¿Cómo funciona una VPN? ¿Y por qué necesito una VPN?

viernes 09 de julio de 2021, 18:26h
Con la creciente digitalización de la sociedad, cada vez más áreas de la vida se están trasladando a Internet y, por lo tanto, son el objetivo de los delincuentes. El tiempo que usted está en línea, especialmente en la red Wi-Fi pública, lo convierte en el objetivo de los piratas informáticos que buscan acceder a sus datos y contraseñas. id:73856

Una "Red Privada Virtual" (abreviatura para VPN), ayuda a minimizar estos riesgos de seguridad. Con una VPN, usted puede establecer una conexión de red encriptada que ayuda a proteger su identidad personal, sus datos y su actividad en línea. La conexión se ejecuta a través de los servidores del proveedor de VPN y puede funcionar con cualquier dispositivo habilitado para Internet.

¿Cómo funciona una VPN?

Cada uno de sus dispositivos se puede identificar en Internet por su dirección IP única. Cuando usted se conecta a Internet y abre un sitio web, su dirección IP personal se enviará al servidor para procesar la solicitud. Los datos obtenidos de esta forma se pueden utilizar para crear un perfil de usuario que incluya su ubicación y permita sacar conclusiones sobre sus intereses.

Una conexión VPN encriptada ayudará a cubrir sus “rastros” en Internet. Para establecer dicha conexión, muchos proveedores de VPN ofrecen clientes VPN para todos los sistemas operativos comunes. Este software le permite conectarse a la red privada virtual del proveedor de VPN. Luego, si va a un sitio web, la dirección IP de su computadora ya no se transmite, únicamente se transmitirá la dirección IP del servidor de su proveedor de VPN y su solicitud se enviará de vuelta a ese servidor. El cliente VPN asume el papel de intermediario entre su dispositivo y el sitio web. La comunicación con una VPN estará entonces encriptada y protegerá su identidad ante los ojos curiosos de terceros. Una VPN a menudo se conoce como un túnel VPN a través del cual se ejecutan sus datos y ni siquiera pueden ser vistos por su proveedor de Internet. Por lo tanto, una VPN le permite moverse de forma completamente anónima en Internet.

¿Por qué necesito una VPN?

Con una conexión no cifrada a través de los servidores de su proveedor de Internet (ISP), su dirección IP y su comportamiento de navegación se pueden ver en cualquier momento. No significa que su ISP haga esto en la práctica, pero está dentro del ámbito de las posibilidades. Además, existe el riesgo de que los ciberdelincuentes pirateen los proveedores de Internet y los sitios web para robar sus datos privados y personales. Además, una red inalámbrica pública (WLAN) también presenta riesgos. Si esta ha sido pirateada por extraños y se registra el tráfico de red cifrado, existe entonces el riesgo de perder sus datos, contraseñas y, en el peor de los casos, toda su identidad digital. Por lo tanto, el uso de la mejor VPN brinda seguridad adicional para navegar por Internet al proteger sus datos y su privacidad por medio del cifrado. Sus consultas de búsqueda también permanecen en privado.

La importancia de una VPN se destaca especialmente en el caso de los llamados correos electrónicos de phishing. En este fraude enmascarado, los estafadores crean correos electrónicos engañosamente reales que, por ejemplo, abordan sus hábitos de compra en línea. Si hace clic en los enlaces de estos correos electrónicos, el malware amenaza con cifrar su sistema, lo cual solo puede revertirse pagando un rescate. En este caso una VPN puede ser útil al dificultar que los delincuentes recopilen sus datos personales. Por lo tanto, el riesgo de correos electrónicos de phishing se minimiza.

Para concluir, si es importante para usted ocultar su ubicación, cifrar su actividad en línea y valorar el anonimato en la red, le sugerimos que busque un buen proveedor de VPN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios