www.economiadehoy.es
El corte láser: en qué consiste
Ampliar

El corte láser: en qué consiste

sábado 10 de julio de 2021, 10:38h
La tecnología láser se ha presentado como una de las opciones más favorables para llevar a cabo cualquier tipo de corte, facilitando todo el proceso, independientemente del tipo de material. Por esta razón, el corte láser se ha posicionado como el método de precisión más eficiente, asegurando cortes completamente limpios y con excelentes acabados. id:73863

El corte láser, en comparación con otros, lleva muy poco tiempo en el mercado, por lo que se trata de un proceso muy innovador. Los resultados que ofrece este mecanismo de precisión son increíbles, desempeñándose de la mejor manera ante cualquier tipo de material.

¿Cómo funciona el corte láser?

El corte láser tiene como pilar fundamental la focalización de un haz de luz de gran energía, de esta manera, a través de un sistema de espejos de gran precisión, se encarga de cortar el material.

En el proceso para completar cualquier corte se debe disponer de un gas de asistencia, el cual tiene la tarea de despejar todos los restos del material fundido. La temperatura es tan potente, que cuando el rayo incide, se funde o se evapora; mientras que el gas de asistencia retira el material fundido sobre la zona de corte.

Conviene subrayar que la velocidad y la frecuencia del corte se pueden personalizar. Los lentes de enfoque convergente, el sistema de control numérico y el láser de alta potencia, son algunos de los principales mecanismos para adaptar el corte de acuerdo a lo que necesite cada usuario.

Servicios accesibles para todo tipo de trabajo

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de corte, es que brinda la oportunidad de diseñar las mejores ideas, con el apoyo de plataformas especializadas. Es así como los diseñadores pueden poner toda su confianza en servicios capacitados para realizar cortes personalizados y a medida.

En este sentido, Laserboot se ha convertido en uno de los mejores servicios online de corte de precisión, que garantiza acabados limpios y óptimos. Además, es una plataforma es intuitiva, por lo que todos sus clientes pueden concretar los pedidos de forma fácil y rápida, a través de los siguientes pasos:

  • Imaginar y diseñar el diseño con los formatos que se requieran.
  • Subir el archivo a la plataforma y esperar a recibir el presupuesto de forma instantánea.
  • Verificar los pedidos y señalar la ubicación en la que se desea recibir el producto.
  • Acordar los plazos de entrega y esperar el pedido.

Estos son los únicos pasos que se necesitan para concretar un pedido con corte láser de piezas personalizadas, ideal para que todos los diseñadores puedan disponer de un servicio sencillo y eficiente.

Por otra parte, se debe señalar que esta empresa ofrece un servicio de atención al cliente con el que los ‘makers’ se sentirán acompañados en todo el proceso de compra, desde la creación hasta su entrega.

Características del corte láser de alta precisión

El mecanismo de corte de alta precisión con láser posee importantes características, que han situado a este proceso como el más popular para realizar cualquier tipo de trabajo. A continuación se presentan las características principales de los cortes con láser.

Alta precisión

La exactitud y el detalle con los que trabajan estos equipos, es un aspecto clave de su popularidad y éxito en el mercado. Esta gran precisión ha hecho que su uso abarque muchas tareas cotidianas.

El corte láser ha representado un mecanismo indispensable para las empresas, las cuales sacan el máximo partido en sus procesos industriales.

Mayor adaptabilidad

La posibilidad de personalizar la potencia y la forma para cada corte, ha contribuido a una mayor adaptación, dando como resultado trabajos en todo tipo de materiales. Gracias a esto, el abanico de posibilidades que brinda el corte láser es mucho mayor, aumentando su utilidad para una gran cantidad de tareas.

Trabajos como estampados, maquetas, partes de coches, diseños en maderas, llaves o tazas, son algunas de las infinitas oportunidades que ofrece el corte láser.

Gran variedad de escalas

El corte láser se caracteriza por llevar a cabo diseños en distintas escalas establecidas por el usuario, desde cortes microscópicos hasta procesos de mayor tamaño. Por ello, el uso del láser domina en las tareas más exigentes de muchas empresas, pudiendo ejecutar trabajos de alta precisión y delicadeza.

Eficiencia

Un corte láser se caracteriza por ofrecer un acabado limpio con solo aplicar el corte de un lado, sin la necesidad de repetir el proceso en la misma zona. Esta característica es muy conveniente, ya que permite mejorar la productividad de cualquier empresa y contribuye al ahorro de tiempo en sus procesos de fabricación.

Mecanización de forma precisa con láser

La mecanización es un trabajo especial, donde los procesos deben someterse a un seguimiento para lograr los resultados adecuados. El uso del láser en la mecanización ha tomado gran importancia por todas sus asombrosas capacidades para asegurar cortes con alta precisión.

Los trabajos deben tener en cuenta el tipo de corte láser que quieren usar, ya sea bidimensional o tridimensional.

Los cortes bidimensionales se basan en dividir un material en forma de placa mediante el láser. Posteriormente, el haz de luz realiza un desplazamiento programado sobre toda la pieza, resultando en diseños de gran calidad.

Los cortes tridimensionales se usan en campos de mayor precisión, donde se requieren piezas complejas. Un ejemplo de ello son muchas de las piezas que se producen en el sector automovilístico, las cuales son resultado impecable de un proceso de corte anterior mediante láser.

¿Qué materiales se pueden cortar con láser?

La gran adaptabilidad de los procesos con láser permite crear diseños y piezas con un gran abanico de materiales metálicos y no metálicos. Entre algunos de los materiales que más se utilizan para el corte láser, se deben mencionar:

  • Plásticos.
  • Textiles.
  • Orgánicos.
  • Acero inoxidable.
  • Láminas de acero.
  • Aluminio.
  • Cobre.
  • Metales preciosos.
  • Cromo.
  • Titanio.

Como se puede ver, el corte láser es un proceso versátil y eficiente para un gran número de superficies, logrando resultados en diversos ámbitos, como maquinaria, arquitectura, sector automovilístico, entre muchos más. Para ello, es necesario contar con los servicios profesionales de empresas con trayectoria, como Laserboost, los cuales ofrecen un servicio online especial para que todos los diseñadores puedan crear y recibir sus diseños desde la comodidad del hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios