www.economiadehoy.es
El mantenimiento informático más completo para tu empresa
Ampliar

El mantenimiento informático más completo para tu empresa

miércoles 14 de julio de 2021, 19:05h
La productividad de una empresa depende de muchos factores, estructurales, organizativos, de gestión y recursos humanos… Uno de los elementos que se ha convertido imprescindible en las últimas décadas es la tecnología utilizada dentro de la empresa, entre la que cabe destacar a los propios equipos informáticos. En su buen funcionamiento y mantenimiento se basa, en buena medida, la optimización del resto de recursos. id:74024

La época de internet y los equipos informáticos que se requieren para su uso se ha impuesto de tal manera que no hay hogar ni puesto de trabajo que carezca de ellos. La tecnología esta tan integrada en el modo de vida actual hasta tal punto que parece inimaginable poder realizar cualquier transacción sin contar con una pantalla. En el caso de las empresas, es de vital importancia para mantener optimizados sus niveles de producción contar con un buen mantenimiento informático, una consultoría informática periódica que se encargue del soporte informático en su parte tecnológica.

¿Qué debe ofrecer una empresa de mantenimiento informático para empresas?

Las diferentes organizaciones empresariales a día de hoy necesitan de los servicios de una compañía especializada en mantenimiento informático para empresas. Esta labor ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, gracias a los avances tecnológicos, las empresas como Sale Systems pueden ofrecer a sus clientes servicios informáticos fiables más completos, ya sea in situ o de forma remota, lo que les permite prestar sus servicios en toda España.

La clave de su eficacia consiste en contar con un sistema de monitorización que les permite ver en todo momento el estado de los equipos informáticos, la red, el servidor, el sistema de backup y la electrónica de red del cliente.

Hay que tener en cuenta que las amenazas online hoy día son muy innovadoras, por lo que prestar especial atención a la seguridad informática, determinante para el buen funcionamiento de ordenadores, servidores y redes.

En este sentido, la prevención es la mejor forma de adelantarse a los problemas antes de que estos sucedan y ahí es donde juega un papel esencial la monitorización. De nada sirve tener un gran equipo informático, de última generación, si no se cuenta con un buen antivirus que esté perfectamente configurado y personal capacitado para este tipo de operaciones.

Un virus contenido en un simple mail podría extenderse por toda la empresa infestando a los diferentes equipos informáticos, causando estragos a la compañía, con posibles pérdidas económicas importantes, que nada tiene que ver con contar con la tecnología de última generación. Por este motivo, es importante invertir en seguridad informática y en una empresa que lleve todo el mantenimiento de la parte técnica de estos equipos.

Cuando se deja en manos de empresas especializadas esta parte esencial para el buen funcionamiento de la compañía, todo irá mucho mejor. En la mayoría de las ocasiones, los incidentes pasarán desapercibidos para los empresarios y los trabajadores, pues la empresa que presta los servicios de mantenimiento informático los habrá solucionado antes de que causen ningún inconveniente.

Ventajas que aporta la monitorización de los equipos informáticos

La compañía Sale Systems ofrece dos grandes ventajas a las empresas que contratan su servicio de mantenimiento informático basado en la monitorización y en la prevención. Dos ventajas incluidas dentro de una fórmula altamente eficaz para que las empresas no tengan que parar y dejar de producir en ningún momento.

En primer lugar, les ofrecen tranquilidad para trabajar con comodidad, pues los incidentes e imprevistos se reducen al mínimo.

En segundo lugar, también relacionado con la tranquilidad, pero en este caso en el plano económico. Se trata de saber que el precio del mantenimiento informático de la compañía no dependerá del número de incidencias que ocurran, ya sean mensuales, trimestrales o anuales, pues es una cuota fija. Hay que destacar que el servicio informático que ofrecen estos expertos no tiene límite de horas asistenciales.

¿De qué depende el precio que se paga por el servicio de mantenimiento informático?

Lo que determina en precio de mantenimiento informático no será las veces que haga falta recurrir a él o las horas que tengan que emplear para solucionar cualquier tipo de incidencia. Antes de comenzar a trabajar para una compañía, lo primero que llevan a cabo es un inventario de todo el parque informático, en el que se incluyen los ordenadores, los servidores y la infraestructura de red.

De ese inventario depende directamente el precio de este servicio. En él se detallan el tipo de equipo informático con el que cuenta la empresa. Puede ocurrir que, si se utilizan sistemas operativos obsoletos, como XP o Windows 7, de los que los propios fabricantes ya no dan soporte, Sale Systems no pueda ofrecer sus servicios. De este modo, conocer el equipamiento informático de la empresa no solo es importante para establecer el precio a pagar, sino también para evaluar el servicio que se puede ofrecer cada cliente.

Una vez analizadas las necesidades de la organización, cuentan con diferentes opciones que se pueden contratar. Las fórmulas son el Plan Básico, el mantenimiento informático Platinum o el más completo de todos, el plan de mantenimiento Premium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios