www.economiadehoy.es

Agosto ¿cerrado por vacaciones?

Agosto ¿cerrado por vacaciones?
Ampliar
domingo 18 de julio de 2021, 10:55h
En los últimos años, las empresas planifican las vacaciones de sus empleados con una mayor flexibilidad y atrás ha quedado ya el famoso lema de “Agosto, cerrado por vacaciones”. Las vacaciones de los empleados se distribuyen entre junio, julio, agosto e incluso septiembre. Tal y como se destaca desde Grupo SPEC, es un signo más del avance hacia la empresa líquida. id:74152
Hace años la normalidad en lo que se refiere al periodo vacacional residía en que las empresas, prácticamente, reducían casi al completo su actividad en el mes de agosto. Muchas, incluso cerraban en las semanas centrales de agosto y casi todos los empleados disfrutaban de sus días de descanso en ese mes. Sin embargo, tal y como destaca Grupo SPEC, tecnológica española especializada en soluciones de control horario y accesos líder en España, Portugal y América Latina, de un tiempo a esta parte, esto ha cambiado y la tendencia es que los días libres no se concentren en un mes, sino que exista mucha más flexibilidad.

Empresas líquidas

Uno de los motivos que plantean los expertos de Grupo SPEC que hacen que no se concentren las vacaciones en agosto, es el paso hacia empresas líquidas. Es decir, las compañías han dejado de ser espacios “estancos”, inamovibles, y han dado paso a empresas líquidas, con flexibilidad horaria, digitales y móviles. Las compañías han empezado a “oficializar” el trabajo 100% en remoto, a dar más flexibilidad a sus trabajadores, a primar el trabajo por proyectos y a digitalizar sus procesos. Todo esto ha repercutido a la hora de planificar los periodos de descanso “las vacaciones de los empleados ya no se concentran sino que se plantean con periodos cortos, a los largo de la época estival, y existe una mayor flexibilidad a la hora de elegir fecha” comentan desde Grupo SPEC.

El teletrabajo

Tras la pandemia, el teletrabajo se instauró en la gran mayoría de las empresas y esto ha influido mucho en la planificación de los periodos de descanso. De este modo, el trabajador tiene más libertad de movimiento y puede desempeñar su labor desde cualquier sitio. Esto implica que no se tenga que esperar justo a una determinada fecha para instalarse en el lugar de vacaciones con lo que los propios trabajadores también son más flexibles a la hora de elegir sus fechas.

Trabajo por proyectos

Del mismo modo, otra de las tendencias en las relaciones laborales y que han provocado una mayor libertad a la hora de establecer las vacaciones, es el trabajo por proyectos. Esta tendencia, cada día más instaurada, permite que el empleado pueda tener más autonomía a la hora de gestionar su tiempo.

Empresas como Grupo SPEC, gracias a su tecnología, brinda la posibilidad de gestionar de forma eficiente las vacaciones de los empleados, así como los turnos y horarios. Dispone de soluciones como, por ejemplo, Outside Works, herramienta de control de presencia ideal para empresas que tienen personal desplazado y que realiza su trabajo fuera de la oficina. Permite a los empleados fichar desde un dispositivo móvil (Android / IOS). SPEC también dispone de soluciones de control de presencia como FaceX, de reconocimiento facial o a través de la palma de la mano. El lector es capaz de reconocer la cara del empleado, aunque éste lleve mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios