www.economiadehoy.es

¿Cómo se ha adaptado el sector de alquiler de vehículos a la nueva normalidad?

¿Cómo se ha adaptado el sector de alquiler de vehículos a la nueva normalidad?
Ampliar
lunes 19 de julio de 2021, 18:52h
Todos los sectores del mercado han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y al nuevo modo de vida que hemos adoptado durante la pandemia del coronavirus. En este artículo hacemos un repaso al sector del alquiler de vehículos y te contamos cómo se ha adaptado a la nueva normalidad. id:74201

Alquiler de vehículos: cómo se ha adaptado el sector a la nueva normalidad

El primero de los aspectos en que el sector del alquiler de vehículos ha debido de adaptarse a la nueva normalidad es en el ámbito de la higiene y desinfección de los coches. Los profesionales del sector han tenido que implementar nuevas medidas como la desinfección de los coches tras cada uso y antes del alquiler a manos de otra persona. De esta manera, para este tipo de desinfección se suele utilizar normalmente la limpieza con ozono, que permite desinfectar de manera eficaz todas las superficies, pero también el aire del vehículo. Del mismo modo, se trata de un tipo de limpieza libre de agentes químicos que puedan llegar a perjudicar la salud de las personas que alquilen el vehículo o de los trabajadores.

Además, el sector del alquiler de vehículos en la nueva normalidad también ha tenido que implantar nuevas formas de alquiler a distancia y libres del contacto físico con los trabajadores de la oficina, evitando que los clientes tengan que hacer colas para alquiler el vehículo con otros conductores.

Asimismo, desde este sector también se ha notado un incremento en los alquileres debido al hecho de que cada vez más personas prefieren viajar en un vehículo propio en lugar de tener que compartirlo o que usar otro tipo de transporte público como los autobuses o los trenes, ya que a nivel sanitario los coches son mucho más seguros, porque en estos casos se suele viajar con las personas escogidas, y además los clientes están tranquilos al tener seguro que el vehículo está desinfectado de manera eficiente.

Como añadido, los expertos reseñan también que aunque en la nueva normalidad no se han creado nuevas tendencias a largo plazo, si se han acelerado y reforzado algunas ya existentes, aunque algunos de los cambios que hemos podido ver en este sector durante la pandemia no se establecerán en la nueva normalidad. Por ejemplo, los expertos reseñan que en este período las personas han alquilado más vehículos nacionales para no usar el transporte público, como indicábamos más arriba, pero los expertos no tienen claro que ésta vaya a convertirse en una nueva tendencia, y consideran que quizá sea únicamente algo temporal.

Del mismo modo, como nos han reseñado los profesionales de https://www.beneluxcar.es/, otra de las tendencias que más se ha notado en el sector ha sido una gran demanda de camiones y de furgonetas derivada del auge de las entregas a domicilio y las compras online. En este aspecto los profesionales sí reseñan que es más probable que se trate de una tendencia que permanezca en el tiempo y se establezca con la nueva normalidad.

Los expertos también coinciden en que la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus ha hecho que los clientes busquen mucha más flexibilidad, con lo que ofertar tarifas interesantes y flexibles en las que se respeten al máximo los derechos de cancelación también es fundamental para las empresas del sector del alquiler de vehículos que busquen mantenerse y afianzarse en el mercado a largo plazo.

Estos profesionales también han reseñado que han notado un incremento en la demanda de vehículos para los desplazamientos entre provincias, ya que se han convertido en la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieren optimizar las precauciones en sus viajes. Estos expertos reseñan que al elegir este tipo de transporte no tendrás que compartir los asientos con personas desconocidas y es por ello la alternativa más segura para poder viajar cumpliendo las normativas vigentes en cada zona de España, con total seguridad y un menor riesgo de infectarse de coronavirus.

Además, estos expertos también reseñan que sus precios se han mantenido estables gracias a la demanda que han recibido en los últimos meses, mientras que la situación económica en que se encuentran otros sectores del transporte ha hecho que muchos de ellos tengan que aumentar sus precios, con lo que sin duda éste es otro de los motivos por los que vale la pena apostar por el sector del alquiler de vehículos.

Del mismo modo, cabe reseñar de nuevo que los clientes están empezando a valorar en gran medida a las empresas de alquiler de vehículos que ofrecen flexibilidad en las reservas y que resultan especialmente fiables. De esta manera, la mayoría de ellos apuestan por contratar servicios que oferten opciones de cancelación gratuitas hasta el mismo momento de recoger el vehículo o al menos hasta 48 horas antes. Esto resulta fundamental porque si la situación sanitaria cambia y se endurecen las medidas, a todos los conductores les gusta tener la seguridad de que van a poder cancelar o cambiar las fechas de recogida de su vehículo de forma segura, eficiente, rápida y sin sorpresas de última hora.

Por último, como ya se intuía en el punto anterior, es fundamental valorar que el ofrecer una atención al cliente totalmente personalizada es clave en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo. De esta forma, sólo las empresas que sepan ofrecer un servicio fiable, de calidad y adaptado a las necesidades de cada conductor conseguirán afianzarse y mantenerse en el mercado en esta nueva normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios