www.economiadehoy.es
Banker & House te ayuda a vender tu casa
Ampliar

Banker & House te ayuda a vender tu casa

Por Ana Martinez Serrano
x
anamsrrngmailcom/8/8/14
sábado 24 de julio de 2021, 10:32h
Banker & House lanza una guía gratuita en la que revelan las claves para vender tu casa de manera eficaz, en tiempo récord y en las mejores condiciones del mercado. id:74390
Ya lo tienes todo listo para vender tu casa: has puesto a punto los detalles (mejoras, mantenimiento, pequeñas reparaciones), la decoración, las fotografías. Es posible que incluso hayas contratado un profesional para gestionar los pormenores estéticos necesarios para causar una excelente primera impresión y mejorar el aspecto de la vivienda. Sin embargo, una vez solventados los preliminares, existen varias cuestiones adicionales que resolver para lograr una venta satisfactoria.

Banker & House, agencia inmobiliaria ubicada en Cerdanyola del Vallès, lanza una guía para vender una casa que facilita todas las claves para vender tu casa con éxito, tanto si contratas a un profesional inmobiliario, como si lo haces de forma particular. Y es que, antes de proceder a la venta es necesario verificar una serie de requisitos:

1.- Comprobar en el Registro de la Propiedad el estado de cargas de tu vivienda. En caso de tenerlas es fundamental planificar la cancelación con la entidad financiera, el notario y dar cuenta de ello al propio registro.

2.- Solicitar (si no se cuenta con él) el Certificado de Eficiencia Energética que indica las características energéticas de las instalaciones.

3.- En función de la Comunidad Autónoma donde se halle la vivienda, puede ser necesario una cédula de habitabilidad que acredite las condiciones del inmueble.

4.- Acreditar que se está al corriente del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de los gastos de la comunidad de vecinos.

5.- Si el edificio tiene más de 30 años, también hay que presentar el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE).

Ya con la documentación en regla, es fundamental establecer un precio de salida acorde con las condiciones del mercado, la situación de la vivienda y el estado general del inmueble. Si el precio es excesivo, no sólo estarás perdiendo potenciales compradores, también allanarás la venta a la competencia. Si es demasiado bajo, estarás perdiendo la oportunidad de rentabilizar la transacción.

Los profesionales de Banker & House, especializados en inmuebles residenciales, gozan de una dilatada experiencia en la región de Cerdanyola del Vallès , no sólo ayudan a vender casa en Cerdaynola, también lo hacen en Sant Cugat, Bellaterra y Ripollet, conocen en profundidad la zona, las circunstancias del mercado inmobiliario, el lugar donde se ubica en inmueble, las conexiones y situación de los transportes públicos, las comodidades (colegios, centros comerciales, centros de salud, mercados, parques, lugares de ocio…). Por ello aseguran un excelente precio de salida, además de gestionar un buen plan de marketing adecuado al perfil del comprador y del vendedor.

¿Qué más se puede hacer para vender rápido una vivienda? Cómo no, hacer uso de las herramientas digitales. Contrates o no un profesional, las nuevas tecnologías aceleran (al menos, ayudan a ello) de manera significativa las transacciones inmobiliarias gracias a instrumentos sencillos al alcance de cualquier internauta. Entre ellos destacan:

- Los tours virtuales. Aunque no reemplazan la visita física a la vivienda, sí facilitan una idea preliminar bastante aproximada al entorno real, sin necesidad de desplazarse inútilmente.

- El big data. Permite segmentar la información, analizarla y adecuarla al proceso de venta personal.

- Las redes sociales. Si son la estrella de la comunicación interpersonal online, cómo no van a serlo de la publicidad, el marketing y las ventas en general. En el sector inmobiliario se han convertido en una de las herramientas principales de promoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios