www.economiadehoy.es

Fujitsu y Digital Commodity Exchange firman un acuerdo estratégico para acelerar la transformación digital en el comercio mundial de materias primas

Fujitsu y Digital Commodity Exchange firman un acuerdo estratégico para acelerar la transformación digital en el comercio mundial de materias primas
Ampliar
martes 10 de agosto de 2021, 10:49h
Además, la multinacional nipona realizará una inversión estratégica en DCX en julio de 2021 a través de un fondo gestionado por su filial Fujitsu Ventures Limited. id:74884
Fujitsu Limited y Digital Commodity Exchange Pte. Ltd. (DCX) han llegado a un acuerdo estratégico global para acelerar la transformación digital (DX) de la industria mundial de comercio de productos básicos (1), incluyendo el comercio de productos agrícolas como los cereales y las materias primas para productos manufacturados. Además, la multinacional nipona realizará una inversión estratégica en DCX en julio de 2021 a través de un fondo gestionado por su filial Fujitsu Ventures Limited.

DCX es una sociedad de cartera de Rice Exchange (2) y se estableció en Singapur en 2020 como una empresa emergente que aprovecha las tecnologías digitales para resolver los desafíos comerciales que rodean el comercio mundial de productos básicos, incluidos los intercambios complejos e ineficientes y la mejor manera de garantizar la fiabilidad y la transparencia. Desde agosto de 2019, Fujitsu y Rice Exchange han estado trabajando juntos para resolver las fricciones relacionadas con las transacciones globales con la primera plataforma digital mundial de comercio de arroz, que desplegó con éxito la tecnología blockchain para lograr eficiencia con un alto grado de fiabilidad y transparencia. Fujitsu y DCX se esfuerzan, además, por transformar el comercio de fertilizantes.

Basándose en este acuerdo, las dos empresas promoverán proyectos conjuntos, combinando la experiencia de DCX en transacciones globales, incluyendo la verificación de clientes (Know Your Customer) (3), contratos y operaciones comerciales, con los conocimientos empresariales y la experiencia en diseño de sistemas acumulada por la compañía japonesa en los campos de la industria y de distribución. En última instancia, Fujitsu y DCX pretenden ofrecer nuevas innovaciones en las operaciones comerciales, mediante el desarrollo de plataformas comerciales globales para los negocios de agricultura, alimentación, fabricación y comercio internacional. Fujitsu seguirá ofreciendo su sólido apoyo a DCX, sirviendo, no solo como socio tecnológico que construye plataformas, sino también como socio comercial, trabajando para proporcionar servicios que contribuyan a los ODS a través del poder de la tecnología digital.

Comentarios de Ichiro Aoyagi, SVP, Head of DX Platform Business Unit, Fujitsu Limited

“Estamos muy satisfechos del acercamiento entre DCX y Fujitsu para abordar el creciente negocio impulsado por los datos. El poder de DCX para innovar en el comercio de productos básicos, combinado con las tecnologías avanzadas de Fujitsu, como el blockchain, nos permitirá acelerar nuestro negocio de transformación digital para nuestros clientes, la industria y la sociedad. Esperamos una colaboración aún más fuerte con DCX y construir juntos la confianza en los datos para superar las incertidumbres de hoy y para un futuro más sostenible y próspero".

Comentarios de Stephen Edkins, CEO de DCX

“Estamos encantados de haber acordado esta alianza con Fujitsu. Los mercados de arroz y fertilizantes que hemos desarrollado con la compañía japonesa como socio tecnológico y comercial están operativos y han atraído a algunos de los principales nombres del comercio. Las empresas del grupo DCX están cambiando la forma de comerciar con las materias primas, añadiendo confianza y eficiencia. Los responsables de compras que utilizan las plataformas DCX pueden evaluar el impacto medioambiental y social de sus decisiones en la cadena de suministro, utilizando los datos verificables que ofrecen nuestras plataformas. Ahora estamos evaluando el potencial para desplegar esta tecnología en otros sectores verticales.

Comentarios de Hideaki Yajima, presidente y CEO de Fujitsu Ventures Limited

Fujitsu Ventures Limited está muy satisfecha en invertir en DCX, ya que supondrá la primera inversión directa de su fondo de capital riesgo corporativo (CVC), que asciende a un total de 10.000 millones de yenes, y que establecimos el 1 de abril de 2021. Apoyaremos a DCX con vistas a un mayor desarrollo empresarial con Fujitsu y seguiremos invirtiendo en empresas de nueva creación para acelerar la ejecución de la estrategia corporativa de Fujitsu.

Notas

[1] Producto básico: Los granos como el azúcar, el arroz y el trigo, los metales preciosos y los no ferrosos, independientemente del productor, se tratan como equivalentes o casi equivalentes en valor de mercancía. La mayoría son materias primas, recursos básicos, productos agrícolas, mineros e industriales.

[2] Rice Exchange: Rice Exchange es la primera plataforma digital del mundo que permite a los compradores y vendedores de arroz, así como a terceros, comerciar con arroz de forma eficiente, rentable y segura. La plataforma habilitada para blockchain está diseñada para permitir a los participantes interactuar y realizar transacciones comerciales a través de una smart contract solution con permisos que integra a compradores, vendedores y proveedores de servicios. Aumenta la confianza, reduce el riesgo y ofrece un ahorro de costes al sector del arroz, lo que beneficia a todos los participantes.

[3] Verificación de clientes (Know Your Customer): Un proceso complejo en el que los bancos y las empresas de valores verifican la identidad de sus socios comerciales antes de iniciar las transacciones como medida contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo, el control del comercio seguro u otras medidas de riesgo. En los últimos años, no sólo las instituciones financieras sino también las empresas en general han introducido el sistema como parte de las comprobaciones de gestión del crédito, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios